Cuba cae ante Italia en el Clásico Mundial: “no se pudo”, dice el mánager Armando Johnson

Italia se apuntó una victoria histórica ante Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, uno de los equipos difíciles de su llave, a decir del mánager Mike Piazza.

El otro rival de consideración para los azurri, Holanda, también derrotó al equipo de la isla en el juego que dio inicio al magno evento de las bolas y los strikes. 

De esta manera, los cubanos se han instalado en el sótano del grupo A y ven alejarse sus opciones de pasar de fase, a pesar de contar con peloteros de experiencia MLB en el grueso de su alineación. 

Un cabizbajo Armando Johnson, timonel del Cuba, aseguró en rueda de prensa que “los muchachos han peleado hasta el último out, pero no se pudo”. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

El mánager no adelantó si habrá cambios en una alineación que solo ha producido 5 carreras en 19 innings, con 11 jits. Yoan Moncada, por ejemplo, dejó a 7 hombres en base en el partido frente a Italia. 

El antesalista de los Medias Blancas de Chicago y su compañero de equipo en la Gran Carpa, Luis Robert Jr., han bateado en dos partidos de 17-2, e impulsado una sola carrera. Entre ambos se han tomado 7 ponches.

Algo similar ha ocurrido con Yoenis Céspedes, quien además ha mostrado lagunas a la defensa. El granmense lleva de 6-0 en el evento. 

Por su parte, el designado y cuarto bate Alfredo Despaigne conectó mejor en el único partido que ha disputado, pero no ha podido aportar carreras al equipo. 

LEA TAMBIÉN:  Estafas al cambiar dólares en Cuba: usuario alerta sobre nueva trampa

POSIBILIDADES DE CUBA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

El reportero especializado Francys Romero consideró que “ahora todas las posibilidades de los cubanos se reducen al 20%. Mínimas opciones”.

Michel Contreras, periodista deportivo cubano opinó que “el béisbol moderno avasalló a la vieja escuela”, mientras Boris Luis Cabrera, escribió para los medios estatales que “un excelente trabajo de exploración (scouting), defensa hermética y picheo muy bien manejado, fueron las claves para que la tropa dirigida por Mike Piazza les propinara a los antillanos su segundo revés”. 

Otra periodista deportiva, Mayli Estévez, hizo referencia a la “dirección arcaica, unos ligamayoristas que nada aportaron y un picheo de relevo que hizo aguas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario