Migrantes cubanos reciben ayuda de una iglesia de Hialeah para encontrar empleo

La iglesia Rescate, situada en 951 E. 4th Ave. Hialeah, ayuda diariamente a varios migrantes cubanos a buscar empleo. Además, beneficia a sus hijos porque los matricula en la escuela y, por si fuera poco, hace todo lo posible por encontrarle casa a cada persona acogida.

El pastor de esa casa de Dios reveló que hace alrededor de un año comenzaron a realizar esta actividad caritativa. “La prioridad es ayudarlos a conseguir un empleo cuanto antes. Este es un requisito indispensable para que la iglesia los albergue temporalmente en una de sus cuatro aulas fuera del templo principal. Justo allí se quedan los migrantes que acaban de llegar a esa región de Estados Unidos”, comentó el citado pastor administrativo.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de pago directo de hasta $943 dólares enviará el Seguro Social este viernes

En tanto, el director de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami, Peter Routsis, resaltó que cuando iniciaron estas labores de acogida muchas iglesias se sumaron. “Hace un año y medio, cuando esto realmente comenzó a aumentar teníamos algunas iglesias con personas durmiendo en sus sitios. Esto sucedió antes de que estableciéramos acuerdos con moteles de estancia prolongada”.

En la iglesia de Hialeah han llegado a quedarse, al mismo tiempo, 29 migrantes recién llegados de Cuba. El martes último arribó otro grupo de 12 personas al recinto religioso en busca de ayuda.

Agradecimientos imprescindibles

Suman ya cientos de personas las que agradecen a esa iglesia de Hialeah, Florida, por la ayuda imprescindible para salir adelante en ese país. Un caso singular es el de la cubana Daneilis Tamayo Batista.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

Ella es madre de tres hijos y llegaron a Estados Unidos en febrero pasado. Cuenta que con la ayuda de la iglesia encontró trabajo y pudo matricular a su hija de ocho años en una escuela. Ahora, tiene como meta matricular a su hijo de 16.

En 2022, la Iglesia Rescate rebasó sus capacidades tras recibir muchos emigrantes cubanos, nicaragüenses y venezolanos recién llegados al sur de Florida. Allí, un grupo de voluntarios clasifican durante todo el día la ropa y juguetes que varios vecinos de Hialeah donan para los migrantes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Migrantes cubanos reciben ayuda de una iglesia de Hialeah para encontrar empleo»

  1. En estás iglesias se le ayuda a migrantes indocumentados a encontrar trabajo ? nesecito de si está en sus manos nos deje saber!!! confiados en Dios nuestro Señor Amén Bendiciones

    Responder

Deja un comentario