CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo solicitar un visado para Ucrania en Cuba?

Publicado

el

visado a Ucrania desde Cuba

Para los interesados, la Embajada de Ucrania en La Habana acaba de reabrir los servicios de entrega de visados en sus oficinas. Desde esta semana la sede diplomática informó que retoman los trámites de visas de todo tipo para este país que sigue en conflicto con Rusia.

“Les informamos que a partir de hoy, la Embajada de Ucrania en la República de Cuba está retomando el proceso de emisión de todo tipo de visas. El procedimiento para la obtención de la visa permanece sin cambios”, se lee en el Twitter de la sede diplomática.

¿Qué necesita un cubano para viajar a Ucrania? La solicitud del mismo debe realizarse no antes de tres meses de la fecha del viaje previsto. Para realizar los trámites de visa personalmente se deberán presentar a la Embajada de Ucrania en la capital cubana.

Cita en: Embajada de Ucrania en la República de Cuba, 5-ta avenida, №4405, entre 44 y 46, Miramar, Playa, La Habana, los días de atención al público: lunes, viernes – 09:00 – 12:00, martes, jueves – 09:00 – 10:00, miércoles – 13:00 – 15:00) los documentos siguientes.

El formulario de visa debidamente llenada en el sistema «Visa» (http://visa.mfa.gov.ua) y firmada. La solicitud de visa de menores se presenta, firmada por uno de los padres o por un representante legal.

Publicidad

Otros requisitos para visado a Ucrania desde Cuba

Para la visa a Urania desde Cuba también se necesita el pasaporte vigente y su copia. El Pasaporte debe cumplir los siguientes requisitos: ser válido al menos tres meses después de la fecha de salida de Ucrania. Contener al menos dos páginas en blanco. No ser más antiguo de 10 años. Una foto de color 3,5×4,5 cm.

Certificado de cobertura médica en Ucrania no menos de 30 mil euros, la póliza del seguro debe ser internacional o válida para el territorio de Ucrania. Documentos que comprueben la solvencia económica. El monto del dinero debe ser indicado en moneda internacional convertible: dólares USD o EURO.

Igualmente, el certificado del lugar de trabajo con indicación del salario en los últimos 6 meses o el extracto de la cuenta bancaria con el movimiento del dinero en los últimos 6 meses.

También un documento oficial, donde la parte que invita, se responsabilice a cubrir todos los gastos relacionados con la estancia de un invitado en Ucrania y la salida a tiempo de su territorio.

Otros documentos son la reserva de los boletos (ida y regreso). El documento que confirma el motivo del viaje (invitación, váucher de turista, certificado de matrimonio etc.).

Publicidad

“Debido al bloqueo económico y financiero de Cuba, el giro del dinero debe ejecutarse en euros de tal modo para que en la cuenta bancaria de la Embajada venga la cantidad de la tasa consular en dólares estadounidenses, incluyendo las comisiones bancarias correspondientes de 1 hasta 10 USD”, concluyen.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Ernesto Yanes Marín

    08/07/2022 - 10:22 pm at 10:22pm

    Y antes de ir para allá nos dan clases de tiros y entrenamientos para llegar en forma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Sigue leyendo

Tendencias