¡Cuba en el lugar 14 del medallero de Tokio 2020! Resumen del día 11

Cuba ha saltado hasta el lugar 13 del medallero de Tokio 2020 gracias a otra jornada productiva en la que culminó con dos medallas de oro y una de bronce. 

En Directorio Cubano te proponemos un resumen de lo más destacado del día 11 de los Juegos Olímpicos. 


ATLETISMO

La representación cubana en el campo y pista de Tokio en la jornada fue el saltador Cristian Nápoles y la corredora Roxana Gómez. 

Nápoles fue segundo en su grupo clasificatorio con salto de 17.08 metros. Solo tres competidores lograron mejores registros, encabezados por el cubano que representa a Portugal, Pedro Pablo Pichardo con 17.71.

En su primera final olímpica, necesitará acercarse a su mejor resultado en el triple salto para luchar por el podio.

Roxana cumplió con la clasificación en los 400 metros, donde aseguró a JIT que consiguió igualar su marca persona: 50.76.

“Igualé mi marca personal y voy a salir a la semifinal a correr otra vez muy fuerte. Mi sueño es estar en la final olímpica, pero sé que es muy difícil llegar”, dijo a la prensa cubana. 

LUCHA

La lucha no arrojó los resultados esperados este día. El principal representante de Cuba en la jornada, Ismael Borrero, cayó en su primer combate y no pudo acceder a la repesca, pues el georgiano Ramaz Zoidze, cedió en semifinales. 

Mucho más se esperaba del campeón olímpico y mundial de los 67 kg.  

Aunque Daniel Grégorich (87 kg) salió airoso en su combate inicial ante el azerí Islam Abbasov (3-1), luego sufrió derrota ante el egipcio Mohamed Metwally. 

C2-1000 METROS

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge llegaron primeros en la lucha por el oro del C2-1000 metros

Con tiempo de 3:24.995 batieron a los chinos H. Liu y P.F. Zheng y los alemanes S. Brendel y T. Hecker. En ese momento subieron a Cuba al lugar 18 del medallero olímpico.

BOXEO

El ‘buque insignia llegó’ con 7 pugilistas a Tokio 2020. En la categoría de ‘peso superpesado’, Dainier Peró terminó en la quinta posición.

En esta jornada, Cuba vio como otro boxeador se fue sin medallas. El espirituano Yosbany Veitía no pudo con Galal Yafai de Gran Bretaña. 

Anuncio

Asimismo, el campeón mundial y medallista de bronce en Londres, Lázaro Álvarez cayó ante el representante del Comité Olímpico Ruso Albert Batyrgaziev y se quedó en bronce. 

En el ‘peso ligero’, Andy Cruz Gómez pasó a las semifinales de este viernes donde se medirá a Harry GARSIDE de Australia.

Por su parte, Julio César la Cruz ganó su semifinal ante el brasileño Abner Teixeira con score final de 4-1. 

El cuatro veces campeón mundial y medallista de oro en Río 2016 se medirá a Muslim Gadzhimagomedov de Rusia el próximo 5 de agosto.

Lo más esperado del día por el boxeo cubano fue la pelea por el título de Roniel Iglesias. El pinareño obtuvo la victoria ante Pat McCormack, de Gran Bretaña. 

Con los dos metales dorados, Cuba se incluyó dentro de los primeros 15 países en Tokio 2020, con un total de 11 medallas (4-3-4).

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano