¿Quieres viajar a Estados Unidos desde España en estos días? Mejor que leas esto

Si quiere viajar de España a Estados Unidos en los próximos días tendrá que esperar a que el presidente norteamericano Joe Biden levante la proclamación que impide debido a la crisis sanitaria la entrada de personas procedentes de la zona Schengen, incluida España. 

Actualmente existe una proclamación presidencial, la 10143 que suspende temporalmente el acceso a Estados Unidos a todos los ciudadanos extranjeros que procedan de una de las 26 naciones que conforman el espacio europeo, como España. 

Aunque el ritmo de vacunación está muy ampliado en estos países del bloque europeo y del propio Estados Unidos, son muchos los gobiernos que siguen imponiendo restricciones a los pasajeros para controlar la crisis en sus espacios nacionales. Este es el caso de Estados Unidos.


Anuncio

En la actualidad, dicha nación mantiene en vigencia dicha restricción de viajes, que especifica que si 14 días antes de su llegada a Estados Unidos ha pasado por España no podrá entrar. Los funcionarios norteamericanos especifican que hasta la fecha no podrán volar a su territorio aquellos extranjeros que hayan estado en los 14 días anteriores en China, Brasil, República de Irlanda, Irán y países de la Unión Europea (España), Sudáfrica, India y Reino Unido. Igualmente sigue en suspenso el cruce terrestre entre Estados Unidos y sus países vecinos de Canadá y México.

Respecto a aquellas personas con visado o ESTA válidos, la Embajada de Estados Unidos en Madrid, capital española, confirmó que estos no podrán volar a Estados Unidos mientras que esta ley permanezca vigente. ¿Hasta cuándo durará la misma? Según fuentes oficiales,  aún no se conoce hasta qué día estará vigente dicho decreto, aunque alertan que por el momento no se espera se retomen los viajes de ocio entre ambos países. 

Los únicos que están exentos de esta prohibición de viajes entre Estados Unidos y España, por parte del país norteño, son los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales en Estados Unidos o ciertos familiares de los mismos. 

¿Pueden llegar viajeros desde Estados Unidos a España? En este caso no hay enmiendas ni restricciones para cualquiera que pueda acreditar que ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). O un PCR negativo en cualquier caso. 

Algunos cubanos-españoles que viajan por esta vía hacia los Estados Unidos habían sido tomados por sorpresa y han perdido vuelos y dinero por no conocer esta restricción sanitaria que se mantiene vigente por parte de la administración de Joe Biden. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.