CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Cuba este 11 de julio: la UNE pronostica afectaciones durante todo el día

Publicado

el

Cuba este 11 de julio: la UNE pronostica afectaciones durante todo el día

Luego de otro fin de semana “tranquilo”, la Unión Eléctrica vuelve a pronosticar apagones en Cuba este 11 de julio. 

En una nota publicada en su canal oficial en Facebook, comunicaron que desde las 05:12 horas de este lunes comenzó a afectarse nuevamente el servicio “por déficit de capacidad de generación”. 

Asimismo, advirtieron que “se mantendrán durante todo el día de hoy”. 

Según la UNE, están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo. Son ocho en total. 

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Por su parte, se encuentran “en mantenimiento” la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. 

Publicidad

Esto significa que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW).

De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 298 MW en el horario pico en Cuba este 11 de julio, señalaron. 

Por tanto, «se estima que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de mañana”.

Tras el incendio en el bloque dos de la CTE de Felton, que causó “severos daños” según los reportes, cubanos de algunas provincias “extrañaron” las pocas afectaciones en el servicio durante el pasado fin de semana. 

Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”

De momento, la UNE sostiene que esa unidad está en “mantenimiento”, mientras recibe fuertes críticas de la población porque la realidad no se ajusta a sus notas informativas. 

Publicidad

“Hace un año comenzó la agonía y estamos peor. Yo creo que en medio de todo esto hay que venir con la verdad en la mano. Si se apagaran los circuitos de la Habana al menos tres horas, los apagones serían menos para las provincias. Si el sistema posee un déficit de 600 MW, a la provincia de Santiago de Cuba le toca prácticamente 200, un tercio del déficit nacional. ¿Será porque somos una provincia heroica?”, comentaron en la web de la UNE. 

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

 

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Maira Mesa

    11/07/2022 - 12:45 pm at 12:45pm

    ya es demasiado falta d respeto al pueblo xq no se les puede creer nada, d momento dicen q no hay afectaciones y comienza la semana y ya hay averías y mantenimiento, hasta cuando nos van van a axficiar pero a la habana si q no se atreven a quitársela somos las provincias las q tenemos q pagar, eso reflexionen xq no aguantamos más muelas baratas

  3. Arlety

    11/07/2022 - 9:45 am at 9:45am

    Lo que es una falta de respeto que le quiten la corriente a las provincias y a la Habana no se la quiten ni cuatro horas hasta cuando hay que aguantar de contra las necesidades de hambre que se pasan también hay que tomarse el agua caliente ya es demasiado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Sigue leyendo

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Anuncian nuevas rutas de ómnibus nacionales en Cuba desde agosto
Sigue leyendo

Tendencias