CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Anuncian normalización de servicios en Embajada de Jamaica en Cuba

Publicado

el

Embajada de Jamaica en Cuba

La Embajada de Jamaica en Cuba informó a través de sus canales oficiales de la normalización de sus servicios desde esta semana. Se concretó así la reanudación de todos los trámites consulares que estaban pendiente. Te detallamos a continuación.

“La Embajada de Jamaica en Cuba informa al público que se reanudará sus operaciones consulares normalmente. Por el momento y hasta nuevo aviso los pagos de los diferentes servicios se realizarán, tal y como se venían efectuando antes de la interrupción”, precisaron en una nota en su web oficial.

Agregaron que “las personas que con motivo de la interrupción no asistieron a su cita se les informa que las mismas serán reprogramadas para una fecha posterior. No es necesario que escriban o se presenten en la Embajada hasta tanto se les informe de su nueva fecha y hora”.

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Recordamos que desde marzo de este año, la Embajada de Jamaica en Cuba comenzó a utilizar un nuevo sistema para la obtención de citas para visas de turismo y otros servicios consulares.

Este sistema permite procesar la elevada demanda de citas, brindando además a los solicitantes la posibilidad de escoger el día y hora de su preferencia. Es un proceso sencillo que solo requiere que cada solicitante tenga una cuenta de correo personal en la cual recibirá al instante la confirmación de su cita. Esta confirmación debe ser mostrada el día de la entrevista.

Publicidad
VISADOS DE TURISMO EN EMBAJADA DE JAMAICA EN CUBA

La Embajada de Jamaica también aclaró que este nuevo sistema de citas era gratuito y hacía innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo. Tratando así de evitar los cobros de terceros por una cita en dicha Embajada.

Consulado de España en La Habana anuncia nuevo sistema de citas

Explican que el sistema consta de dos enlaces. Uno para solicitar las citas para las visas de turismo y otro para solicitar los restantes servicios consulares (Ciudadanía, Pasaporte Jamaicano y Certificación de Nacimiento).

“Tenga en cuenta que solo se mostrarán los días y los horarios disponibles al momento de su consulta. Recuerde que el número de citas disponibles mensualmente es limitado, por lo que agradecemos su comprensión y paciencia. Para una cita, haga clic aquí”, concluyen desde la web consular.

Vuelos Cuba-Jamaica: según ECASA, hasta el momento InterCaribbean se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de julio: los martes y miércoles hacia Kingston desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Iznaga

    13/07/2022 - 9:53 pm at 9:53pm

    No le vi mucho beneficio a ese sistema de Citas.Intente muchas veces y no pude obtener ninguna.Mis hijos y mi esposo se quedaron sin poder venir este año.Mientras otras personas la obtuvieron por un impulso y ahora no tienen economía para viajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Consulado de España en La Habana anuncia nuevo sistema de citas
Sigue leyendo

Tendencias