Cuba: las colas de la cerveza (+fotos)

CMKO Radio Angulo, planta matriz del Sistema Radial de la provincia de Holguín, ha denunciado en Twitter las aglomeraciones en la ciudad cabecera para adquirir cerveza.

El medio ha publicado los siguientes mensajes en esa red social:

“Hoy, nuevamente, usuarios reportan aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad de Holguín para comprar cerveza. Nos volvemos a preguntar ¿quién permite?”.

El comentario obedece a que el pasado jueves la propia emisora informó en sus redes sociales sobre las aglomeraciones en la  dulcería-panadería Doñaneli de la ciudad de Holguín.

AGLOMERACIONES EN HOLGUÍN PARA COMPRAR PAN Y CERVEZA

“Mientras tantos médicos se esfuerzan por salvar vidas en los hospitales de Holguín, así amaneció hoy la dulcería-panadería Doñaneli de la ciudad cabecera”, denunciaron en Facebook.

Según la información ofrecida, por las quejas de varios seguidores, “un reportero acudió a la institución, donde comprobó que, a pesar de los esfuerzos de administrativos, trabajadores y la PNR, las indisciplinas sociales abundaban”.

De acuerdo a la descripción, “la aglomeración de personas incluso impedía el tránsito de vehículos y, como se puede ver en las imágenes, pocos respetaban el distanciamiento social requerido”.

La emisora hizo un llamado “tanto a la población como a las autoridades, pues en el lugar algunas personas pretendían comprar panes y dulces, pero la mayoría estaba para adquirir cerveza”.

De hecho, este fue uno de los elementos en los que se centró la denuncia.


Refieren desde Radio Angulo, “sí, cajas de cerveza en plena pandemia y con una situación epidemiológica complicada, en un establecimiento, además, pequeño como Doñaneli”.

POBLADORES CRITICAN LAS COLAS PARA COMPRAR PRODUCTOS EN CUBA

Uno de los comentarios más “apoyados” entre los usuarios que dejaron su opinión a la publicación del medio cubano dejaba ver lo siguiente: 

“Es que no hay de nada, las personas están desesperadas. Donde único se está expendiendo pan es en esa panadería, la cola comienza desde el día anterior. Todos estamos obligados a ir allí, respetar el distanciamiento social y el uso del nasobuco. Nos toca, claro que sí”.

Sobre la cerveza expresó: “¿a quién se le ocurre vender ese producto en una unidad pequeña, donde las personas obligatoriamente tienen que permanecer en la calle?. Pienso debería ser distribuido en varias unidades”.

Este es un constante reclamo de la población. La mala distribución de productos demandados para su posterior venta, en las condiciones sanitarias actuales.

Con respecto a las colas para la cerveza, que continúan este viernes en la ciudad de Holguín, varios tuiteros ofrecieron sus puntos de vista.

“No es por la cerveza es que una caja vale $1700 CUP”. O sea, varios consideraron, a pesar del peligro de la ausencia de distanciamiento social, que las personas en la cola realmente estaban “invirtiendo” para luego revender el producto.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244