Cuba no le gana ni a Italia en la pelota

El campeón del béisbol cubano que participó en la Semana Beisbolera de Haarlem acaba de firmar la peor actuación de una selección nacional en eventos internacionales.

La quinta derrota de los Alazanes de Granma (más refuerzos) acaba de “salir del horno”. Perdieron 0x2 en partido donde solo conectaron 5 jits. 

Según la información del estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, esta es la peor actuación de un equipo de béisbol cubano de mayores en un evento internacional. 

Cuba, ubicada novena en el ránking de la Confederación, cayó ante todos los rivales invitados al evento. Fue derrotado por un equipo de la Liga Industrial de Japón, por Estados Unidos y Países Bajos, usuales victimarios. 

LEA TAMBIÉN:  Se va de Cuba: lanzador del Clásico Mundial Naykel Cruz quiere llegar a la MLB

Pero, también cedió ante Curazao (posición 60 a nivel global) e Italia (lugar 17). 

El campeón de la pelota cubana, titulado hace solo unos días en la Isla, bateó apenas para 198 (24 jits en 124 turnos). Los Alazanes pisaron el homeplate únicamente en cuatro ocasiones, en 5 partidos.

Se puede buscar culpables en el éxodo de peloteros cubanos, en la insistencia de reforzar un equipo que acaba de ganar un campeonato y tiene un sistema preestablecido, en el bajísimo nivel de nuestra Serie Nacional de Béisbol.

Sin embargo, a Haarlem no hay que llevar un equipo de profesionales o de Todos Estrellas. Lo de Holanda ha sido, nuevamente, una humillación en toda regla. Con estos truenos, ¿qué le espera a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol? 

LEA TAMBIÉN:  Este día cambiará la hora en Cuba

¿Continuará la dirección de la disciplina aferrada a no convocar a peloteros contratados sin la mediación de la Federación? ¿Seguirán exigiendo requisitos “ridículos” para que aquellos atletas que se marcharon del país puedan volver a representar a Cuba? 

¿Resolverá la famosa Liga Élite el nivel del béisbol cubano? Los leemos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba no le gana ni a Italia en la pelota»

  1. Primero los campeonatos ganados con anterioridad en esos torneos fueron equipos Cuba no de provincia segundo nuestro pasatiempo nacional es engañoso todos los cubanos radicados en la isla sabemos q nuestra serie nacionales no reflejan la verdadera calidad de nuestros atletas q nada tiene q ver con la buena formación creemos q en todo los sectores de la vida y este no está desvinculado a eso debemos utilizar la palabra optimización para poder ser selectivos y poder agrupar lo mejor del talento q tenemos ..continuará

    Responder

Deja un comentario