Cuba, tercer país con mayor crecimiento de población española

Medios españoles hacen referencia a la reciente nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indica que Reino Unido, Francia y Cuba fueron los países con mayor incremento de población de nacionalidad española. 

Las cifras las recoge la Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), con fecha 1 de enero de 2022. 

Otros dos aspectos a destacar dentro del documento fueron que “la población española residente en el extranjero aumentó un 3,3% durante el año 2021 y que dos de cada tres nuevas inscripciones al PERE durante 2021 correspondieron a nacidos fuera de España”.

Tal y como se observa en uno de los gráficos del texto estadístico, los mayores aumentos de españoles en el extranjero, durante el año 2021, se hallaron en Reino Unido (15.413 más), Francia (10.045) y Cuba (9.898). 

LEA TAMBIÉN:  Así fue la madrugada más fría del año 2024 en Cuba

Por otra parte, los países donde más disminuyó el número de españoles fueron Uruguay (con 264 inscritos menos) y Ecuador (631 menos). 

Como bien ha notado RTVE, no se puede interpretar este incremento como que “personas nacidas en España hayan emigrado a esos países”. 

“En realidad, en términos globales, de las nuevas inscripciones realizadas durante 2020, dos de cada tres nuevas inscripciones correspondieron a nacidos fuera de España”, añaden. 

Específicamente sobre Cuba, señalan que “de las 16.467 nuevas inscripciones de residente de nacionalidad española del año pasado, solo 58 eran de personas que han nacido en España, y el 99,5% (16.407) eran de personas que ya residían en la isla”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Cuba en 2024?

La Estadística del Padrón de españoles residentes en el extranjero recoge “las inscripciones de las personas que gozan de la nacionalidad

española y viven de forma habitual fuera de España, sea o no esta su única nacionalidad.”

El sitio web del Consulado General de España en La Habana contiene toda la información sobre sobre nacionalidad española.

Usted puede revisar el estado de su expediente a través de esta página informativa con acceso a las solicitudes realizadas de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (Menores y Mayores).

¿Quieres leer la nota de prensa íntegra? Descárgala aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cuba, tercer país con mayor crecimiento de población española»

  1. Yo soy un seguidor ferviente de este canal pero decer que Cuba es uno país de los países con mas crecimiento de habitantes es un fraude, nadie quiere tener hijos en Cuba y si ponemos en la balanza la nueva ola migratoria para nada. Investiguen mejor esa noticia, en cuanto a mi y mi familia a partir de ahora leeremos con mas cuidados sus noticias.

    Responder

Deja un comentario