“Desolación y destrucción. Aquí no ha quedado nada”, publica periodista cubano sobre paso de huracán Ian

El periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, ha publicado un mensaje que le envió su padre desde Pinar del Río, provincia que sufre los embates del huracán Ian. 

“Desolación y destrucción. Vivimos horas de terror. Aquí no ha quedado nada”. Son las palabras de mi padre, que a sus 70 años, asegura no haber vivido ante el miedo y la incertidumbre de esta madrugada”, compartió desde su perfil oficial en Facebook.

“Pinar del Río necesitará mucha fuerza para curarse las heridas que le dejó el ciclón este 27 de septiembre. Cuando amanezca tendremos una idea más completa sobre la magnitud del desastre. Los míos están bien, pero se perdió mucho”, agregó.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

Otra periodista local, Belkys Pérez Cruz, también habló sobre el paso del fenómeno por el territorio:

“De lo que viví esta madrugada mejor ni hablar. Estamos vivos, pensé que la puerta se abriría y Ian nos llevaría con él. Algunos de mis vecinos están sin techo, los tanques volaron, tuberías de agua partidas, mi casa inundada por la lluvia que entraba por debajo de la puerta junto a las hojas de la milenaria ceiba y a mí no se me quita el sobresalto”.

Se conoce que el centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 4:30 am, por la Coloma en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. La racha más fuerte registrada hasta el momento fue de 208 kilómetros por hora en San Juan y Martínez (Pinar del Río).

LEA TAMBIÉN:  Distribución de la leche para niños en Cuba genera indignación 

Según el Instituto de Meteorología, en las imágenes del radar y satélite meteorológico, se observan áreas de chubascos, lluvias y fuerte actividad eléctrica cruzando sobre Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, situación que persistirá durante la mañana y primeras horas de la tarde, pudiendo reportarse manifestaciones de severidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «“Desolación y destrucción. Aquí no ha quedado nada”, publica periodista cubano sobre paso de huracán Ian»

  1. Muy triste lo q se siente después del paso de un fenómeno como ese,desde baracoa Guantánamo nos unimos a su desesperación y angustia, momentos difíciles pasamos así cuando el paso de Matthew. Protejanse por favor.

    Responder

Deja un comentario