CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Publicado

el

El huracán Ian impactará sobre la costa oeste de Florida ya con categoría 4 entre el miércoles o jueves. Ello en dependencia de la velocidad de si aumenta o disminuye su velocidad de traslación y si penetra a Estados Unidos por un punto más o menos al norte de la ciudad de Tampa.

Ian penetró a Cuba con categoría 3 por la costa sur de la provincia de Pinar del Río, reportándose ya considerables destrozos a su paso no solo en la más occidental provincia cubana sino también en la capital. En La Habana ya se reportan algunos derrumbes, producto de las bandas de alimentación del fenómeno.

En la Coloma, punto exacto de entrada del ojo del ciclón, se registraron grandes marejadas y penetraciones del mar, e igualmente se esperan penetraciones considerables en la costa norte del occidente de la isla al momento de salir de Cuba. Las marejadas podrían superar los 14 pies de altura, unos 4,4 metros.

Publicidad
Estados Unidos: Miami-Dade aprobó los “efficiencies” en áreas no incorporadas del Condado

Ahora mismo transita sobre la ciudad de Pinar del Río, y según los pronósticos, se estima que el ciclón podría salir del territorio insular sobre las 8 de la mañana de hoy martes.

En estos momentos tiene vientos máximos sostenidos 205 kilómetros por hora, por lo que está en el límite de un categoría 4 y es de esperar que una vez se encuentre nuevamente en aguas del Golfo de México se intensificará, ganando en organización e intensidad.

Desolación y destrucción en Pinar del Río

“Desolación y destrucción. Vivimos horas de terror. Aquí no ha quedado nada”. Son las palabras de mi padre, que a sus 70 años, asegura no haber vivido antes el miedo y la incertidumbre de esta madrugada. Pinar del Río necesitará mucha fuerza para curarse las heridas que le dejó el ciclón este 27 de septiembre. Cuando amanezca tendremos una idea más completa sobre la magnitud del desastre. Los míos están bien, pero se perdió mucho”, escribió el periodista cubano Lázaro Manuel Alonso en su cuenta de Facebook.

Publicidad
Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

Alarma en Estados Unidos

Cuando penetre en Estados Unidos por el estado de la Florida lo haría ya con un poder destructivo considerablemente mayor y se espera que los vientos superen los 230 kilómetros por hora (142 millas por hora), aunque pueden registrarse rachas superiores.

La costa oeste de Florida desde el norte de Englewood hasta el margen del río Anclote, incluyendo toda la Bahía de Tampa se encuentran en alerta máxima, mientras que varios condados de la costa oeste de la Florida emitieron órdenes de evacuación ante el peligroso huracán.

No solo los vientos son de tener en cuenta puesto que se pronostican hasta 12 pulgadas de precipitaciones en el centro-oeste de Florida, mientras que los acumulados oscilarán entre 4 a 8 pulgadas en el resto del estado, y hasta 6 pulgadas en los Cayos, hasta el jueves.

Publicidad
Clavadista cubano que sufrió accidente se mantiene “consciente, orientado y afebril”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Publicado

el

Un reportaje reciente de Univisión pone de manifiesto la difícil situación de los migrantes cubanos recién llegados a los Estados Unidos. 

(más…)

Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Embajada de México en La Habana reactiva trámites para todas las categorías de visas

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en La Habana reactivó los trámites para visados en todas las categorías. Entre estas se incluyen las de trabajo, las humanitarias, y las de turismo. (más…)

Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia