El tiempo en Cuba hoy: lluvias y tormentas eléctricas en el occidente

En las últimas horas, el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba adelantó que habría un incremento de la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

“Cuba se verá afectada por una vaguada que avanza sobre el sudeste del golfo de México que provocará un flujo húmedo e inestable de región sur del archipiélago cubano”, informaron.

A tono con el aviso, el centro ha publicado el pronóstico del tiempo para hoy, 26 de agosto. 

Según refiere la nota, estará parcialmente nublado en occidente y centro, mientras que en oriente será poca la nubosidad. 

Eso sí, “desde el final de la mañana se incrementará la nubosidad y en la tarde se nublará en el occidente y en zonas del interior y sur del resto del país, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas”, advierten. 

LEA TAMBIÉN:  Así amanece el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

Estos pueden ser más numerosos en Pinar del Río, Artemisa y la isla de la Juventud. Por lo tanto, en la región oriental las lluvias serán más aisladas y ocurrirán en zonas del interior y sur.

Precisa el comunicado que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la velocidad del viento y la altura de las olas.

EL TIEMPO EN CUBA HOY

En cuanto a las temperaturas máximas para hoy en Cuba, en la tarde estarán entre 32 y 35 grados Celsius, mientras que en la noche las temperaturas rondarán entre los 25 y 28 grados Celsius, siendo superiores en zonas costeras.

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a caer precio del dólar en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

“Los vientos serán variables débiles, con brisas marinas en las costas hasta 15 kilómetros por hora, excepto en el occidente, donde soplarán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora”, señala el centro de pronósticos.

Como se informó con anterioridad, aumentará la probabilidad de lluvias en gran parte de Cuba, sobre todo desde mañana domingo 27 de agosto, llegando a ser fuertes e intensas en algunos puntos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario