Electrodomésticos en dólares y aceite en moneda nacional: “colas infernales” en Carlos III

¿Dónde comprar en Cuba refrigeradores, splits, ollas, ventiladores? Si es difícil encontrar productos más esenciales para los cubanos, imagine cuando se trata de electrodomésticos. 

No son escasas las ofertas, eso sí, en los grupos de reventa públicos que existen en las redes sociales. 

Ya sea porque lo importen o porque lo “saquen” de las propias tiendas en dólares de Cuba, basta buscar electrodomésticos en grupos de Facebook, Telegram o WhatsApp para encontrar opciones. 

Pero, ¿son las únicas alternativas?

El complejo de tiendas, Sucursal Plaza Carlos III, de La Habana, publica con mucha frecuencia productos de este tipo. 

Quizás por lo escandaloso de algunos precios, su servicio de atención al cliente pide a las personas interesadas que soliciten información de los costos por la vía privada. 

Precisamente este miércoles, la entidad ha promocionado “una lista de los productos que tenemos en la casa de la electrónica de nuestra Sucursal Plaza Carlos III”. 

LEA TAMBIÉN:  Bancos cubanos actualizan infraestructura para pagos electrónicos

Por supuesto, esta mercancía se comercializa en Moneda Libremente Convertible (MLC) o dólares. 

Electrodomésticos en Sucursal Plaza Carlos III: refrigeradores, splits (de las marcas Royal, Chiq y Haitech), cajitas decodificadoras, procesadores de alimentos, ollas Reina, ventiladores, freidora de aire, antenas, televisores, batidoras personales, hornos eléctricos, planchas eléctricas, dispensadores de agua, etc. 

Públicamente, desde el complejo de tiendas respondieron que en estos momentos no tienen disponibilidad de lavadoras secadoras o neveras. 

Aclararon que los TV son de 50 pulgadas y no contestaron sobre los precios de splits o cajitas decodificadoras. 

¿Qué precio tienen entonces algunos de los electrodomésticos?

Según se puede notar en las imágenes difundidas, un TV de la marca LG cuesta cerca de 400 dólares, el ventilador cerca de 90 USD, un horno eléctrico aproximadamente 190 dólares, una freidora Airfry en más de 230 USD…

LEA TAMBIÉN:  Viajar a Panamá en 2024: requisitos para turistas, incluyendo solvencia económica y visa

¿Sucursal Plaza Carlos III tiene productos en pesos cubanos?

Recientemente, publicaron las ofertas de “El Bodegón” en moneda nacional: aceite, detergente, esponjas de fregar, entre otros productos.

“La cola es infernal. Los que viven por ahí lo tienen todo controlado”, comentó un fan destacado de la página institucional en Facebook del complejo de tiendas. 

“Te anotas en la lista de un día para otro”, sugirió una persona a la vez que indicó que hay que “llegar bien temprano, 4 y pico o 5 am”. 

“Lo de la lista empieza sobre las 7 y media, pero te digo para que vayas marcando”, añadió. 

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Electrodomésticos en dólares y aceite en moneda nacional: “colas infernales” en Carlos III»

  1. Porque en la cuevita un lugar de la Habana venden por cantidad el aseite de la población y el pollo es una falta de respeto es mejor que lo venda en la tienda de dólares también

    Responder
  2. Y bueno los colaboradores que cumplen misiones tienen una tarjeta en MN, me pregunto:
    Existe tiendas en ventas de electrodomésticos en MN, no existen, entonces estos colaboradores a su regreso no tienen opciones de comprarse un electrodoméstico y traerlos imposible por la nula disponibilidad de espacios en los vuelos y por que no se le da una solución a esto.

    Responder

Deja un comentario