Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados de los visados de tránsito aprobados en fecha reciente.

Los más recientes corresponden a las fechas del 17 y 20 de junio.

Estas son las indicaciones que ha compartido la sede diplomática a través de su página institucional de Facebook.


En el caso de los viajeros aprobados a fecha 17 de junio, señalaron:

“Aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del 20 de junio entre 9:00 AM y 11:00 AM con su pasaporte para el estampe de la visa de tránsito. Si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuras listas”.

Respecto a las personas aprobadas el 20 de junio, aclaran que deben acercarse al Consulado a partir de este martes 21 de junio en el mismo horario mencionado anteriormente.

Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

Según los comentarios de las propias personas pendientes de resolución de visado, hay muchos casos de marzo y abril cuyos resultados aún no han sido publicados.

De los nuevos listas dadas a conocer, están saliendo casos solicitados a principio de junio.

“Todavía hay gente pendiente de abril. Por favor acaben de ponerlos en alguna lista, o bien den alguna respuesta por correo electrónico, pero terminen ya con toda esta angustia de una vez”, opinaron en la página de la Embajada de Panamá.

Con relación a las visas de turismo, se dieron a conocer los resultados en la fecha correspondiente del 6 al 16 de junio. “Aquellas personas “aprobadas” pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado. Aquellas personas “negadas”, su trámite ha concluido”, explican.


Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

La sede diplomática anunció la suspensión temporal de sus servicios consulares a raíz de la implementación de la Instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba (BCC).

De momento, no ha actualizado sobre cuándo restablecerán los trámites.

Panamá y Cuba han conversado en fecha reciente sobre asuntos migratorios y ratificado su compromiso de “continuar trabajando por una migración regular, ordenada y segura”.


Desde la isla han llovido críticas hacia estos encuentros cuando muchos cubanos residentes en la región se han visto imposibilitados de regresar a sus países de residencia, tras el establecimiento de los visados de tránsito.

VISADOS DE TRÁNSITO APROBADOS PARA PANAMÁ 17 Y 20 DE JUNIO

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

VISADOS DE TURISMO APROBADOS PARA PANAMÁ 6-16 DE JUNIO

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!