Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados de los visados de tránsito aprobados en fecha reciente.

Los más recientes corresponden a las fechas del 17 y 20 de junio.

Estas son las indicaciones que ha compartido la sede diplomática a través de su página institucional de Facebook.

En el caso de los viajeros aprobados a fecha 17 de junio, señalaron:

“Aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del 20 de junio entre 9:00 AM y 11:00 AM con su pasaporte para el estampe de la visa de tránsito. Si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuras listas”.

Respecto a las personas aprobadas el 20 de junio, aclaran que deben acercarse al Consulado a partir de este martes 21 de junio en el mismo horario mencionado anteriormente.

LEA TAMBIÉN:  Se desploman los precios del dólar y del euro en Cuba

Según los comentarios de las propias personas pendientes de resolución de visado, hay muchos casos de marzo y abril cuyos resultados aún no han sido publicados.

De los nuevos listas dadas a conocer, están saliendo casos solicitados a principio de junio.

“Todavía hay gente pendiente de abril. Por favor acaben de ponerlos en alguna lista, o bien den alguna respuesta por correo electrónico, pero terminen ya con toda esta angustia de una vez”, opinaron en la página de la Embajada de Panamá.

Con relación a las visas de turismo, se dieron a conocer los resultados en la fecha correspondiente del 6 al 16 de junio. “Aquellas personas “aprobadas” pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado. Aquellas personas “negadas”, su trámite ha concluido”, explican.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo de peloteros cubanos no tiene fin: Ariel Pestano Jr. solicita baja para emigrar

La sede diplomática anunció la suspensión temporal de sus servicios consulares a raíz de la implementación de la Instrucción 1/2022 del Banco Central de Cuba (BCC).

De momento, no ha actualizado sobre cuándo restablecerán los trámites.

Panamá y Cuba han conversado en fecha reciente sobre asuntos migratorios y ratificado su compromiso de “continuar trabajando por una migración regular, ordenada y segura”.

Desde la isla han llovido críticas hacia estos encuentros cuando muchos cubanos residentes en la región se han visto imposibilitados de regresar a sus países de residencia, tras el establecimiento de los visados de tránsito.

VISADOS DE TRÁNSITO APROBADOS PARA PANAMÁ 17 Y 20 DE JUNIO

VISADOS DE TURISMO APROBADOS PARA PANAMÁ 6-16 DE JUNIO

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas»

    • Estimada,

      Usted puede acudir a la Embajada personalmente a solicitar la información que desea conocer.
      Hasta el momento, la sede diplomática no ha publicado novedades acerca de su servicios consulares y tampoco ha respondido a nuestras consultas.
      Muchos lectores continúan pendientes de nuestras publicaciones de los listados.
      Reciba un cordial saludo.
      Buen día.

      Responder
  1. Porque razón tanta demora a dar una visa de transito cuando hay millones esperando porque haserlo más difisil cuando no lo es porque cuba siempre tiene q estar en el habla de la corrupción caballero vamos a respetar las responsabilidad q tenemos en los trabajo y no despretigiarnos más de lo q estamos todos disen q esa embajada hay tremenda corrupción resuelvan pero aflojen un poco estamos peor q la cola del pollo se llevan más de lo q venden saludos

    Responder

Deja un comentario