Encuentran a migrantes cubanos que salieron en tabla de surf

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ha actualizado la información sobre los dos cubanos desaparecidos que salieron de Cuba en una tabla de surf con motor. 

La cuenta oficial del séptimo distrito de la USCG comunicó que los dos hombres fueron detectados cerca de Bahamas. 

“Un buen samaritano vio a los dos hombres cubanos, el martes, aproximadamente a las 5:00 p.m, a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas, y se comunicó con la Guardia Costera”, explican en un tuit publicado este miércoles 30 de marzo. 

Hace solo dos días se suspendía la búsqueda, “a la espera de nueva información”.

Según se ha dado a conocer hoy, tripulaciones de la USCG rescataron a los dos cubanos, quienes se encontraban en buen estado de salud, y se espera que sean trasladados a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

LEA TAMBIÉN:  Walmart indemnizará a los clientes elegibles tras demanda

“Agradecemos a nuestros compañeros marineros. Sus acciones ayudaron a salvar dos vidas. Ambos hombres ahora están a salvo, pero debemos señalar que los viajes como este son increíblemente peligrosos y, a menudo, se vuelven trágicos”, manifestó el portavoz de la Guardia Costera, Jason Neiman.

Un informe del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) devela que en los cinco meses del año fiscal 2022 (con inicio en octubre), han llegado a través de puntos fronterizos un total de 47 mil 431 migrantes cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes renovar tu pasaporte cubano desde el exterior

Solo en febrero, los números son de escándalo: 16 mil 657.

La Guardia Costera, por su parte, asegura que desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones han interceptado a más de 1000 cubanos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario