Guardia Costera de de Estados Unidos suspende búsqueda de cubanos que salieron en tabla de surf

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes que suspende la búsqueda de dos cubanos que salieron el sábado pasado de la isla en una tabla de surf con motor.

En una publicación anterior, emitían una alerta sobre estos migrantes cubanos, describiendo la embarcación y dando detalles de cuándo habían salido del país. 


“Tripulaciones de la Guardia Costera están buscando a 2 hombres cubanos que salieron en una tabla de surf con motor, después de ser notificados de su salida de Cuba el pasado martes y no haber llegado a Key West”, comunicaron.  

Este 28 de marzo, comunican que “se suspende la búsqueda a la espera de nueva información”.


India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

La USCG no obstante, pone a disposición de las personas el número 305-292-8727, del sector Key West, por “si alguien ha visto una embarcación similar”.

La Guardia Costera asegura que ha aumentado su presencia en alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y las Bahamas “para ayudar a prevenir la pérdida de vidas”.


Según datos ofrecidos, desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones han interceptado a 1.053 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Luego de las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expresó que se “monitoreaba de cerca las condiciones en Haití y Cuba”.

“Nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar. Para aquellos que arriesgan sus vidas al hacerlo, no vale la pena. Permítanme ser claro: si se hacen a la mar, no entrarán a los Estados Unidos”, dijo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!