CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

¿Es posible recibir 10 kg de medicamentos de manera gratuita en Cuba?

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba rindió cuenta este lunes sobre el procesamiento de la paquetería internacional en algunas provincias, así como del chequeo que realizan las autoridades sobre el tema.

En la nota referente a la provincia de Sancti Spíritus, se asegura que “teniendo en cuenta la escasez de medicamentos en Cuba, sobre todo en la actual coyuntura causada por la C0VID, se ha dado prioridad en el país a los bultos con fármacos, para lo cual se eliminó el pago por sobrepeso después del kilogramo y medio autorizado por cada paquete”. 

En esencia, se explica que “ahora pueden recibirse hasta 10 kilogramos sin aplicarse la escala de sobrepeso, siempre y cuando el paquete solo sea de medicamentos”. 

Tras la lectura del párrafo, pudiera interpretarse que se trata de una medida nueva y que ya no hay que pagar nada por el sobrepeso. No obstante, Directorio Cubano pudo comprobar que no es el caso.

Publicidad
Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Correos de Cuba aclara que “desde el 2014 se pueden recibir envíos de hasta 10 kg que SOLO contengan medicamentos, exentos de impuesto aduanal”. Es decir, no es una medida que tenga que ver con el déficit de medicamentos ni la situación sanitaria actual.

Correos de Cuba en Sancti Spíritus



Entonces, ¿es posible recibir 10 kg de medicamentos de manera gratuita en Cuba? Únicamente si lo recibes porque alguien te lo lleva, como parte de su importación cuando viaje a la isla. De hecho, se puede importar medicamentos sin límites hasta el 31 de diciembre.

Ahora bien, en el caso de la paquetería, aunque Correos aclara que Aduana no cobra impuestos a los paquetes de 10 kg de medicamentos enviados a Cuba, ellos sí cobran por la prestación del servicio.

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

En marzo de este año, desde el departamento de Atención a la Población de Correos de Cuba contestaron a nuestra redacción que “si usted manda 10 kg de medicamentos solamente, el destinatario en la isla debe pagar de acuerdo al servicio contratado en origen”.

Explicamos, si la persona que envía lo hace a través del Servicio Postal Universal, su familiar en Cuba pagará 51.30 pesos cubanos.

Si el remitente envía un paquete de medicamentos mediante un courier o agencia privada, Correos de Cuba cobra al destinatario 95.00 pesos si lo recoge en oficina o 100 CUP si se lo llevan a casa.

Publicidad

En el caso de que envíes un paquete mezclado a Cuba (con medicamentos, aseo, calzado) o misceláneas, ya sea por la vía aérea, marítima, postal y de mensajería, se aplica la equivalencia de un (1) kilogramo igual a veinte (20) dólares estadounidenses.

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

En este trabajo explicamos la tabla de tarifas para que conozcas cuánto debe pagar tu familiar en Cuba.

De cualquier manera, ante algún problema con tus envíos, desde Correos han respondido que para hacer reclamaciones, el destinatario debe acudir a la oficina de correos donde recibió el servicio, o puede contactarlos a través del sitio www.correos.cu, el correo [email protected], el teléfono 80244644 o la página de Facebook https://www.facebook.com/CorreosdeCuba/

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo
Publicidad
13 comentarios

13 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yarhol

    20/10/2021 - 5:37 pm at 5:37pm

    Por que agencia en EEUU se puede enviar medicamentos y alimentos a cuba?

  3. Ana Cristina

    20/10/2021 - 7:35 am at 7:35am

    Mis paquetes de Aerovaradero no me han llegado y lleva más de 2 meses cuando se me demoraba 15 días nada más hasta cuándo.. lo s nesecito…gracias

  4. Yaima Ruiz Pérez

    19/10/2021 - 9:56 pm at 9:56pm

    Mi pregunta es, por qué si nuestro familiar o amigo desde el extranjero nos envía un paquete con medicamentos, aseo, alimentos y misceláneas, aquí al recibirlo debemos pagar por 1kg el equivalente a 20 dólares americanos si nosotros no estamos en los Estados Unidos ni nos pagan en moneda extranjera? Nuestra moneda no tiene valor ninguno.

  5. Layren padron sarria

    19/10/2021 - 6:19 pm at 6:19pm

    Desde el 14 de agosto me hicieron un envió y todavía no me ha llegado, alguien me puede decir que pasa

    • Directorio Cubano

      20/10/2021 - 7:40 am at 7:40am

      Si usted desea contactar a Correos de Cuba, debe hacerlo directamente.
      Un saludo.

  6. Dunia Chediak Benavente

    19/10/2021 - 5:07 pm at 5:07pm

    Y con respecto a los envíos k ahun continúan perdidos e incompletos k respuesta hay sobre esto

  7. Magaly Reyes

    19/10/2021 - 4:16 pm at 4:16pm

    Hola,si tengo un comentario precisamente ayer18 de octubre recogieron un paquetico de 1.5kl que envié a mi familia y le cobraron 55.00 pesos cubanos yo quiero saber a quien rayos le voy a creer al que escribe por acá o al correo ya que no se ponen de acuerdo en el precio uno no está jugando!!!! Son3.70 que están cobrando de más a quien creer
    Gracias

  8. Oneida Reyes Hernández

    19/10/2021 - 3:54 pm at 3:54pm

    Desde el pasado 8 de septiembre estoy haciendo mi reclamación por un paquete de medicamentos 4.99 kg q recibí por correo y me cobraron además de los 100 pesos por el servicio mal prestado porq lo recogí personalmente en el correo y me cobraron como si lo hubiesen llevado hasta mi casa ,por encima me cobraron 1532 .00 cup .por pasar el paquete de 1.500kg de peso,reclamación q hice en la aduana y en la atención a la población de correo de provincia Camagüey ,porq vivo en vertientes, quisiera q me orientarán donde más tengo que reclamar porq me parece abusivo q pasen por encima de las orientaciones q da nuestro gobierno para atenuar la escasez de medicamentos y recursos por la q hoy está atravesando el país

    • Directorio Cubano

      19/10/2021 - 4:34 pm at 4:34pm

      Hola,
      En este texto se proporcionan otros datos de contacto de Correos de Cuba, a nivel nacional.
      Un saludo.

  9. Anónimo

    19/10/2021 - 3:32 pm at 3:32pm

    Muy bueno digame mando medicamentos aca de chihuahua

  10. Julia vidal

    19/10/2021 - 3:07 pm at 3:07pm

    Cuales son los precios al recibir los paquetes aca en Cuba

  11. Marlen Roque

    19/10/2021 - 10:24 am at 10:24am

    Desde estados unidos por q agencia se envía la ayuda humanitaria a los familiares aquí en cuba que está vigente hasta el 31 de diciembre de este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

PALCO celebra entrega de paquetes a más de 65 mil cubanos: clientes denuncian estado de motos que recibieron

Publicado

el

Asegura el grupo empresarial Palco que más de 65 mil cubanos recibieron paquetes a través de su agencia en lo que va de 2022. 


(más…)


Cuestionan política cambiaria del gobierno cubano también desde la prensa oficial

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Envíos a Cuba

Tras nuevas medidas, se espera un aumento del envío de paquetería a Cuba

Publicado

el

Las transitarias cubanas esperan un aumento del envío de paquetería a Cuba tras las medidas anunciadas recientemente por el gobierno.


(más…)


Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Envíos a Cuba

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Publicado

el

La plataforma de envío de remesas a Cuba, Tocopay, ha avisado que algunas modalidades no estarán disponibles tras la nueva tasa de cambio establecida en la Isla.


(más…)


Un cubano, el primer hispanohablante en despedir a la Reina Isabel en Westminster

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Trending