CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Estados Unidos ofrece dos millones de dólares a Cuba como ayuda humanitaria tras paso de huracán Ian

Publicado

el

Foto: @USEmbCuba / Twitter

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado este martes que proporcionará dos millones de dólares en fondos para la ayuda de emergencia a los necesitados en Cuba.

En una nota compartida por la Embajada de ese país en La Habana, aclaran que: “la asistencia incluye 2 millones de dólares en provisiones y suministros que serán entregados a través de ONG independientes que tienen experiencia y ya están trabajando en la isla directamente con las poblaciones afectadas. No irá al gobierno cubano”.

Publicidad

En la declaración del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se informa que Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ginlés), ofrecerá dos millones de USD en fondos para la ayuda de emergencia a los damnificados en Cuba.

Publicidad

“Tras el devastador paso del huracán lan, EE. UU. está proporcionando al pueblo cubano ayuda humanitaria mediante socios internacionales de confianza que trabajan directamente con los cubanos, cuyas comunidades fueron impactadas por la tormenta”, se lee en el texto compartido.

En esta línea, agregó que revisan las solicitudes de organizaciones como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para entregar esta ayuda.

“Estamos con el pueblo cubano mientras trabaja para recuperarse de este desastre. Estados Unidos continuará monitoreando y evaluando las necesidades humanitarias en coordinación con nuestros socios de confianza y la comunidad internacional”, manifestó Price.

Publicidad

Asimismo, aseguró que continuarán evaluando las formas de ayudar al pueblo cubano, “en consonancia con las leyes y reglamentos de Estados Unidos”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para el “ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU”.

“El aporte material valorado en 2 millones de USD por vía de la Federación Internacional de la Cruz Roja contribuirá a nuestros esfuerzos de recuperación y apoyo a los damnificados por los estragos del huracán Ian”, tuiteó este martes.

Publicidad

Publicidad
“Gozaste, ahora te toca sufrir”: mujeres cubanas cuentan experiencias traumáticas durante el parto

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Glaimis

    20/10/2022 - 9:57 am at 9:57am

    Es bueno que Dios use a Estados Unidos para ayudarnos. Lo triste del caso es que esa ayuda no llega al pueblo, es solo para los acaparadores. Esta es la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Venden carne de cerdo por la libreta en provincia cubana

Publicado

el

En el difícil escenario que vive Cuba, algunos territorios han comenzado a vender la carne de cerdo por “la libreta”. 

(más…)

Cuba insiste en disminuir los apagones en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Publicado

el

Un incendio en un vagón de tren que trasladaba tabaco desde el occidente al oriente de la isla ha sido noticia en Cuba, donde cada vez son más frecuentes las notas sobre este tipo de siniestros. 

(más…)

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia