Es posible acelerar la llegada de tu reembolso de impuestos. Detalles

No son pocos los residentes en Estados Unidos que buscan recibir por estas fechas de comienzo de año un reembolso de impuestos. Muchos se preguntan ¿Dónde está mi reembolso? Les aayudamos a entender.

Por esta razón y para evitar realizar trámites en las fechas límites, muchos de ellos comienzan a preparar sus facturas y declaraciones de impuestos.

Por lo general, los reembolsos de impuestos suelen tardar, pero por suerte siempre existen opciones que posibilitan acelerar este proceso.

En este caso, ¿qué puedes hacer para que tu reembolso llegue más rápido?

Lo primero es presentar tu declaración de impuestos lo más pronto que puedas al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Es así como evitas que tu reembolso pueda caer en manos de personas que intenten robarlo.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto de Biden otorgaría la ciudadanía americana a más de un millón de indocumentados

Por otra parte, no es aconsejable esperar para presentar dicha declaración de impuestos. Precisamente por esta razón, algunos inescrupulosos pueden ofrecer una declaración de impuestos falsa a tu nombre.

Es importante que no emitas tu declaración de impuestos en papel, porque suelen tardar 6 u 8 semanas en procesarse. El IRS aconseja que para ello uses el sistema electrónico, ya que así solo tienes que esperar tres semanas para que emitan tu reembolso. 

Según el IRS aquí tienes dos opciones: el servicio Free File y el servicio Free File Fillable Forms. La diferencia entre ambos solo está en el ingreso máximo que pueda tener un contribuyente.

Otras opciones para acelerar los reembolsos

Otra de las opciones que puede agilizar la llegada de tu reembolso es que elijas el depósito directo en lugar del cheque en papel. De esta manera le estás facilitando al IRS el proceso de transferencia a tu cuenta bancaria, el cual se realiza de forma instantánea.

LEA TAMBIÉN:  Hoy es el cumpleaños 78 de Donald Trump. Tres años menos que Biden

Al contrario, los cheques en papel enviados por correo pueden extraviarse o sufrir algún problema de entrega. Sin embargo, el depósito directo de tus declaraciones de impuestos puede incluso ser enviado a tres cuentas.

¿Dónde está mi reembolso?

Seguramente ya sabes que puedes rastrear tu presentación electrónica 24 horas después de ingresar la declaración. No obstante, este seguimiento del reembolso no hará que llegue más rápido, pero al menos tendrás una estimación de la fecha de llegada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario