Estos son los beneficios de la tarifa Confort de Iberia para vuelos a Latinoamérica

El portal turístico Preferente ha informado que la aerolínea Iberia ha actualizado su sistema de tarifas para incluir la tarifa Confort.

En la nota de este 2 de marzo especifican que la aerolínea de IAG proporcionará en cabina turista la conocida como tarifa Confort en todos los vuelos que conectan Europa con Latinoamérica.


Preferente cita las declaraciones que apuntan que Iberia extiende la “tarifa Confort que pusimos en marcha en octubre en nuestra red de corto y medio, a nuestros destinos de largo radio”.

La opción, indican, va dirigida a aquellos clientes que desean una serie de comodidades para hacer su experiencia en la cabina turista “más agradable”.

Esto quiere decir que se incluyen todos los atributos de la tarifa Óptima, a los que se le adicionan otros como la selección de asiento estándar desde el momento de compra, el embarque prioritario en grupo; la emisión de tarjeta de embarque anticipada; el primer cambio gratuito; y reembolso del 100% en bono.

Desde la compañía aseguran que reservar la tarifa Confort “será sustancialmente más económica que comprar los atributos por separado”. Además, el resto de las tarifas “no se ven alteradas con este cambio”.

  Correos de Cuba incrementa monto de giros nacionales

VUELOS DE IBERIA A CUBA 

Desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) señalan que Iberia “hasta el momento tenemos programado vuelos de Iberia llegando los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos”.

En un anterior trabajo, de hecho, habíamos anticipado que los vuelos entre Cuba y España no peligraban a pesar de las decisiones adoptadas por el gobierno cubano.

Funcionarios de ECASA advierten a quienes preguntan que “hasta el momento no hemos tenido variación por parte de Iberia.”

Sobre la inclusión de la nueva tarifa de Iberia en vuelos de largo radio, debes conocer que al reservar un vuelo hacia Cuba con esta compañía te aparecerán ahora tres opciones: Básica, Óptima y Confort.

¿Qué permite la nueva tarifa de Iberia en vuelos hacia Cuba?

  • 1 Equipaje de mano (medidas 56x40x25cm)
  • 1 Equipaje en bodega (1 sola pieza)
  • Comida
  • Selección de asiento
  • Prioridad de Embarque
  • Tarjeta de embarque anticipada
  • Además, permite hacer un primer cambio, sin penalización hasta 15 días antes de la salida. Los cambios posteriores son permitidos en cualquier momento, pero llevan una penalización de 150-200€/190-260 USD, excepto en caso de no presentarse al vuelo (no-show), que no permite cambio
  • También, como novedad, se permite el reembolso del 100% de la tarifa en bono hasta 15 días antes de la salida.
  Así circulan las variantes del SARS-CoV-2 por las provincias de Cuba

Al revisar la web de Iberia y simular una reserva entre Madrid y La Habana para marzo, la diferencia de precio entre la tarifa Confort y la Básica era de 125 €. Recordemos que la tarifa básica incluye únicamente el equipaje de mano y la comida.

REQUISITOS DE VIAJE A CUBA  

Según informa Iberia a quienes viajen a Cuba, las autoridades en la isla exigen la presentación de un certificado negativo. Además deberán someterse a un test a su llegada.

La aerolínea comunica, además, que el gobierno cubano cobra un cargo sanitario correspondiente a $36.25 que incluye un cargo de procesamiento de 6.25 $.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario