CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Ventas en MLC de muebles, mesas de billar, textiles y productos de talabartería

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Corporación Cimex de Villa Clara se fusionaron para comercializar en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) muebles para el hogar, mesas de billar o productos de talabartería, como cintos o monederos, informó el semanario Vanguardia en esa provincia.

Según el reporte, se venderán en MLC productos de los artesanos y artistas villaclareños en la red de tiendas Panamericana, Caribe, Caracol y otras afines, en las que se extenderá de manera paulatina.

La venta inicial se abrió en la tienda “El Encanto”, de la ciudad de Santa Clara, en donde pueden hallarse las ofertas en la planta alta del establecimiento, todos a precios en MLC. Según la nota estará disponible el servicio de terminales posventa (los conocidos POS) para el pago por tarjetas, y también funcionará la pasarela de pago para el depósito del dinero desde el exterior.

Hasta el momento no se ha creado una web institucional de las tiendas de bienes, donde el cubano residente en el exterior pueda comprarle esos productos, si así lo deseara a sus familias en Santa Clara.

Entre las ofertas primigenias de esta opción comercial se encuentran: mesas de billar con todos sus aditamentos, mesas para computadoras con silla de oficina incluida, banquetas para bar, juegos de sala con mesa de centro, así como textiles y talabartería (billeteras y cintos).

Publicidad

Hasta el momento de redactada la nota los grupos de creación pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales villaclareño: Billares Reyes, Delain, ARES, La Unión, Cuba Ínsula, el diseñador de modas Francisco Ramón y el artesano talabartero Eliasib Fernández, comercializan sus productos en esta fusión villaclareña.

Según Francisco A. Hernández Maribona, jefe de grupo de nuevos negocios del FCBC, la fusión comercial para la venta en MLC de estos productos ofrecerá mayores garantías a los artesanos para vender sus productos, así como que facilitará el área de acceso de estos productos en Santa Clara a quienes deseen adquirirlos.

Otro directivo de CIMEX agregó que esta es una enorme oportunidad para que los productores consigan vender sus obras de calidad y de paso sustituir las importaciones en medio de una crisis sanitaria y económica a nivel mundial.

A la iniciativa, algunos santaclareños respondieron a favor y en contra en redes sociales. Por ejemplo, la usuaria Dayna Huergo opinaba que “en los tiempos que vivimos, la prioridad debería ser la alimentación y no vender búcaros y mesas a precios exagerados en la moneda que no ganamos”.

“¿Pero otra tienda en dólares? ¿Y vendiendo esos productos? ¿Cómo hacemos los que no recibimos remesas para vivir? Alguien me puede explicar. ¿Qué está pasando con los dirigentes? (…) para rematar se hizo el cambio económico y propuestas económicas que han desestabilizado a un país entero. Quién compró los juegos de muebles recibe dólares porque es una tienda en MLC por supuesto y veremos muchos de los productos revendiéndolos por las redes. Sí se pueden revender. Pues son precios súper elevados. ¿Qué le sigue a esto? Los cubanos de a pie necesitamos un lugar para comprar COMIDA. Eso es fundamental, sólo eso, no quiero lujos. Entiendan eso y dejen las comercializaciones superfluas”, señaló en Facebook, la cantante santaclareña Bárbara Sánchez.

Publicidad
Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. norma hernandez

    08/03/2021 - 1:05 pm at 1:05pm

    donde puedo comprar un slpint en que tienda

    • Directorio Cubano

      08/03/2021 - 1:31 pm at 1:31pm

      Hola,

      Le sugerimos unirse a este grupo de Telegram: Grupo ¿Dónde hay? Para encontrar productos que escasean: https://t.me/donde_hay (Hay Grupos donde hay para cada provincia)

      Un saludo

  3. Ariel

    02/03/2021 - 10:16 pm at 10:16pm

    Siento impotencia de no poder hacer nada , de como se ponen a abrir tiendas y establecimientos y nada mas para vender lujos con la canina que están pasando los cubanos para conseguir alimentación diaria con los precios ridículamente elevados y los de a pié que ?

  4. Danay

    02/03/2021 - 5:40 pm at 5:40pm

    Todo en MLC, que queda para el trabajador de este país???, para aquel que vive de su trabajo??, que vive de su salario sin familia en el extranjero??, que falta de respeto , el que no trabaja y vive de du familia en el extranjero o sea los gusanos son los que tienen derecho a disfrutar de todo estos artículos que según Murillo era temporal. Por dios????????…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias