Estos son los hoteles que recibirán nuevos clientes canadienses en Cayo Coco y Cayo Guillermo

Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto dio a conocer en su cuenta de Facebook cuáles hoteles recibirán los nuevos clientes que llegarán a la isla este sábado cuando inicien los vuelos de Air Canada desde Toronto.

El principal emisor de turistas hacia Cuba dio un primer paso en septiembre con el reinicio de los viajes Montreal-Cayo Coco una vez por semana, a los que se suma el nuevo trayecto este sábado 26 de septiembre.

De acuerdo a la publicación del directivo, el turoperador Air Canada Vacations volará desde Toronto (YYZ) con destino Jardines del Rey (CCC) Cayo Coco/Cayo Guillermo, Cuba y los hoteles que acogerán los nuevos clientes son el Hotel Playa Paraíso, el Memories Flamenco Beach Resort, Pullman Cayo Coco, Memories Caribe Beach Resort, Melia Cayo Coco y Gran Muthu Rainbow.

Uno de sus hoteles, el Gran Muthu Rainbow, es el primer hotel LGBT en Cuba. La instalación tiene categoría de cinco estrellas y se encuentra en Playa Playuelas, Cayo Guillermo. Cuenta con 248 habitaciones divididas en estándar, suites junior y suites. Fue uno de los hoteles que se promocionó en la videoconferencia que sostuvieron la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto y la agencia de viajes Wander Travel el pasado 14 de septiembre.

La información más importante de ese encuentro resultó la confirmación de que Cuba abriría más destinos turísticos, además de los cayos, para el primero de noviembre.

De hecho, el Grupo de Turismo Gaviota Tours se adelantó a ese pronóstico al afirmar en Facebook que Varadero abriría en octubre al turismo internacional. 

Sobre lo que en principio son buenas noticias para Cuba, pesan algunas sombras. 

Por una parte, muchos canadienses esperan porque su gobierno flexibilice las medidas para los que regresan al país y así poder enrumbarse en paquetes vacacionales hacia Cuba. Además, no son pocos los que comentan que si no pueden reunirse con su familia en Cuba, tampoco visitarán la isla en esas condiciones

De la otra, hay muchos varados en Cuba que reclaman no poder regresar en estos vuelos que han reiniciado hacia los Cayos, de momento, pero que se extenderán próximamente a otros destinos.

En sus advertencias de viaje, Canadá recuerda a los interesados: “son las autoridades de un país o territorio las que deciden quién puede cruzar sus fronteras. El Gobierno de Canadá no puede intervenir en su nombre si no cumple con los requisitos de entrada y salida del país o territorio que está visitando.”

Según el Ministerio del Interior en Cuba, los residentes en Cuba que solicitan la salida del país deben cumplir una serie de requisitos como la “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”. Además, el país hacia el cual se pretenda viajar, debe permitir su entrada “según el estatus migratorio que posea en dicho territorio”. 

Cuba: Varadero abriría al turismo internacional en octubre

Cuba abriría más destinos turísticos el primero de noviembre

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER