Cuba abriría más destinos turísticos el primero de noviembre

“Turismo Cuba acaba de anunciar que Cuba abrirá el 1 de noviembre para todos los viajes.” Con este mensaje y un enlace a una publicación en Facebook nos recibía un lector este martes 15 de septiembre.

Cada vez son más los seguidores de nuestro sitio que nos contactan para conocer cuándo Cuba abrirá oficialmente sus puertas a los vuelos regulares, toda vez que los viajes para el turismo internacional ya se permiten desde el primero de julio pasado.


Las noticias sobre el reinicio de los vuelos desde Canadá, en la conexión Montreal-Cayo Coco y Toronto-Cayo Coco, próximamente, echaron más leña al fuego. Sobre todo porque se conoce que hay 10 aeropuertos certificados en Cuba para restablecer sus operaciones.

En otro trabajo reciente, se aborda, además, la declaración de Cuba Businnes Report de que destinos como Cayo Largo, Holguín, y Santa Clara comenzarían a recibir clientes en un futuro próximo.

Entonces, ¿por qué se rumora que Cuba abrirá fronteras el próximo primero de noviembre?

Este 14 de septiembre, Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, anunció que su oficina “participó en un importante seminario web con la Agencia Wander Travel y todos sus clientes sobre el Destino Cuba.”

La directora de Wander Travel Advisers Inc, agencia de viajes tiene su base en Toronto desde 1999, había comunicado también que “Cuba se prepara para recibir a todos y hoy Nieves Ricardo de la Junta Cubana de Turismo compartirá toda la información que necesitamos saber antes de nuestros viajes a CUBA”.


¿Qué se habló en la videoconferencia online sobre la apertura de Cuba al turismo?

Nieves Ricardo explicó los procedimientos para las turistas que entren a Cuba destacando que la isla no exige cuarentena, ni pruebas previas negativas a la enfermedad. Recuerda que en la isla los visitantes deberán someterse a test PCR gratuitos y el uso obligatorio de mascarillas, excepto en los hoteles.

La representante de la oficina de turismo de Cuba en Toronto explicó que la isla abrió sus cayos al turismo internacional desde el primero de julio, pero la noticia más importante de la videoconferencia es que confirmó la apertura del resto del país para el primero de noviembre.

The rest of the country will open on November 1st, 2020”, se lee en la presentación de Nieves Ricardo.

Nieves Ricardo hizo un repaso sobre los cayos ya abiertos y todas las posibilidades que ofrecen a los viajeros: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, Cayo Santa María, Cayo Ensenacho y Cayos Las Brujas. Especialmente los recomendó a clientes que buscan excelentes playas, relajación y descanso.

La representante se refirió a continuación a otros destinos que podrían abrir a partir de noviembre como Varadero, La Habana, y Holguín. Lo interesante es que en todo momento destacó otros destinos en Cuba a los que los clientes podrían ir desde estos lugares como Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba. O sea, que ya no estarían limitando al lugar de estancia, a los turistas que visiten Cuba, y estos podrían visitar otras ciudades en el país.

Otra novedad que se explicó en el encuentro fue el uso general de tarjetas de crédito que, aunque no es algo novedoso, se reconoce que el servicio estaba muy limitado a instalaciones hoteleras y grandes centros comerciales. Sin embargo, ya se ha ampliado como medida para evitar el uso de dinero en efectivo.

Según Lessner Gómez, la medida ha sido muy bien recibida por los canadienses pues ya no tienen que convertir su moneda a pesos cubanos convertibles.

Justo al final del video, Nieves Ricardo expresó que espera que este invierno, aún con las condiciones actuales, muchos canadienses visiten Cuba.

Desde Directorio Cubano nos mantendremos actualizando cualquier información al respecto.

#CubaYourSafestDestination

Posted by Ministry of Tourism of Cuba on Monday, September 14, 2020

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 22

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

22 comentarios en «Cuba abriría más destinos turísticos el primero de noviembre»

  1. Hola mi nombre es Antonio vivo vivo en Europa desde hace 11 años, pero aún conservo mi derechos como cubano, quisiera saber si yo estoy comprendido como turista cuando vaya a Cuba , en cuanto Abra los vuelos ya debería entrar a Cuba porque ya voy a cumplir los dos años permitidos de estar residiendo fuera de Cuba,, gracias

    Responder
  2. hola, soy cubana residente en cuba pero estoy en chile por visita familiar y aca he quedado varada por la pandemia, tenia pasaje de regreso el 1ro de julio por la aerolinea copa pero me lo han cambiado ya en 4 ocasines por la situacion del virus. Necesito saber si esta informacion sobre la apertura de Cuba, fundamentalmente de la Habana el 1ro de Noviembre es oficial y si se va a permitir la entrada de cubanos residentes en cuba una vez que abran.

    Responder
  3. Por favor quisiera saber si se conoce si esta apertura es solo para turistas canadienses o a nivel mundial,si todos podremos coger vuelos y viajar a nuestro pais.
    Perdonenme la agonia no me dejo entender la noticia bien.
    Gracias atentamente,su sitio es de verdad muy productivo.

    Responder
  4. Hola yo traje a mi hermano aqui a Italia en febrero con carta de invitacion(x viaje d turismo) conpasaje pagado d Ida y vuelta y todavia esta aqui loco x regresar xq dejo alla su esposa e hija solas para esta conmigo un par d meses,quisiera saber cuando abriran Los vuelos comerciales y el ese pasaje d regresso lo podra usar….y el xq si ya el tiene un paseje d regreso pagado yo riviera q pagar otro como humanitario?gracias

    Responder
    • Hola,

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  5. Hola,
    Me llamo Daynier, en lo referente ala cierre de frontera. Quisiera saber cuales son las restricciones. Soy cubano en Cuba esperando mi visa de residencia permanente. Mi pregunta es, podría yo salir si me llega la visa.

    Responder
  6. muchos de nosotros canadienses tenemos amigos familiares enamorados o maridos o exposas quien ajudamos y que queremos seguir ajudando si y mas que todo si podemos volver a compartir y vivir con ellos sin limitaciones inútiles. Los cayos no nos interesan.

    Responder
  7. No entiendo que haya que esperar al primero de noviembre para comenzar a viajar a Cuba. Cómo es posible que entren extranjeros y los cubanos con residencia permanente aún no podemos entrar. Por favor si ya hay 10 aeropuertos certificados, abran para vuelos comerciales y vamos para cuarentena, si es necesario que nos cobren la cuarentena. En mi caso yo estoy en China, vine a estudiar y ya me gradué hace más de 2 meses. Ésta situación es desesperante para nosotros y nuestros familiares. Por favor pasen estos comentarios a las autoridades pertinentes. Estamos desesperados

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Esta información está basada en una videoconferencia de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, con una agencia de viajes canadienses. Se refiere a que esperan más turismo canadiense para el invierno y menciona otros polos turísticos que abrirían. El turismo internacional está permitido en la isla desde el pasado primero de julio.

      Cualquier otra información, la comunicaremos una vez exista una fuente oficial.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  8. Hola buenas tardes!!mi esposo es canadience y hace 8 meses que no nos vemos..??el esta desesperado por venir y yo por verlo.seria posible que cuando abran para mas destinos turisticos ,ejemplo:Holguin .yo siendo ciudadana cubana pudiera reunirme con èl? Muchas gracias .y espero sus respuestas??

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.
      Oficialmente lo que conocemos es que Cuba espera abrir más destinos turísticos. En la videoconferencia de la que habla este texto, se explica que los clientes que visiten Varadero, La Habana y Holguín podrían moverse hacia otros destinos. No se ofrece más ningún detalle.
      Nos mantenemos al tanto de cualquier novedad al respecto porque conocemos la importancia para nuestros lectores.
      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  9. Es necesario que flexibilicen el tema de los viajes ,si es necesario que cobren los PCR a la salida o a la entrada que lo hagan ,pero esta situación no la pueden mantener así hasta que no exista una cura o posible vacuna ,hay familias separadas ,mi hija esta embarazada ,necesito estar con ella para el momento de su parto ,ya he pedido permiso a inmigración y me han respondido que sólo están dejando salir a cubanos con residencia oficial en el extranjero ,no es justo ,hay que valorar los casos de las familias separadas tanto en Cuba como los que esperan para poder entrar,es decir aunque haya algún vuelo humanitario hacia mexico ,o cancún no me dejan salir ,hay situaciones familiares que hay que valorar ,se aproxima el mes de diciembre y las familias ya llevamos meses desesperantes por la separación,alguna solución tienen que dar ,no puedo esperar a conocer a mi nieto cuando haya una vacuna que cure al mundo,Cuba tiene que encontrar una solución.

    Responder
  10. Hola.Buenas tardes!! Estoy en Italia desde Marzo..es decir..q he echo todo el proceso d este terrible virus aquí..lejos d mi Familia..sobretodo d mi Mama q cuenta 84años y vivo temerosa q pueda contraer el virus y suceda cualquier cosa fea!! ???Es x eso q Deseo regresar a Cuba!! Tengo hasta el Permiso d entrada!! Pero no hay vuelos!! Quisiera saber cuando Cuba permitirá la Entrada a los Residentes q estamos aquí en Italia!? Gracias!

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. De momento no conocemos cuándo esto sería posible, pero nos mantenemos al tanto de cualquier novedad.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario