Cuba abriría más destinos turísticos el primero de noviembre

“Turismo Cuba acaba de anunciar que Cuba abrirá el 1 de noviembre para todos los viajes.” Con este mensaje y un enlace a una publicación en Facebook nos recibía un lector este martes 15 de septiembre.

Cada vez son más los seguidores de nuestro sitio que nos contactan para conocer cuándo Cuba abrirá oficialmente sus puertas a los vuelos regulares, toda vez que los viajes para el turismo internacional ya se permiten desde el primero de julio pasado.

Las noticias sobre el reinicio de los vuelos desde Canadá, en la conexión Montreal-Cayo Coco y Toronto-Cayo Coco, próximamente, echaron más leña al fuego. Sobre todo porque se conoce que hay 10 aeropuertos certificados en Cuba para restablecer sus operaciones.

En otro trabajo reciente, se aborda, además, la declaración de Cuba Businnes Report de que destinos como Cayo Largo, Holguín, y Santa Clara comenzarían a recibir clientes en un futuro próximo.

Entonces, ¿por qué se rumora que Cuba abrirá fronteras el próximo primero de noviembre?

Este 14 de septiembre, Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, anunció que su oficina “participó en un importante seminario web con la Agencia Wander Travel y todos sus clientes sobre el Destino Cuba.”

La directora de Wander Travel Advisers Inc, agencia de viajes tiene su base en Toronto desde 1999, había comunicado también que “Cuba se prepara para recibir a todos y hoy Nieves Ricardo de la Junta Cubana de Turismo compartirá toda la información que necesitamos saber antes de nuestros viajes a CUBA”.

¿Qué se habló en la videoconferencia online sobre la apertura de Cuba al turismo?

Nieves Ricardo explicó los procedimientos para las turistas que entren a Cuba destacando que la isla no exige cuarentena, ni pruebas previas negativas a la enfermedad. Recuerda que en la isla los visitantes deberán someterse a test PCR gratuitos y el uso obligatorio de mascarillas, excepto en los hoteles.

La representante de la oficina de turismo de Cuba en Toronto explicó que la isla abrió sus cayos al turismo internacional desde el primero de julio, pero la noticia más importante de la videoconferencia es que confirmó la apertura del resto del país para el primero de noviembre.

The rest of the country will open on November 1st, 2020”, se lee en la presentación de Nieves Ricardo.

Nieves Ricardo hizo un repaso sobre los cayos ya abiertos y todas las posibilidades que ofrecen a los viajeros: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, Cayo Santa María, Cayo Ensenacho y Cayos Las Brujas. Especialmente los recomendó a clientes que buscan excelentes playas, relajación y descanso.


La representante se refirió a continuación a otros destinos que podrían abrir a partir de noviembre como Varadero, La Habana, y Holguín. Lo interesante es que en todo momento destacó otros destinos en Cuba a los que los clientes podrían ir desde estos lugares como Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba. O sea, que ya no estarían limitando al lugar de estancia, a los turistas que visiten Cuba, y estos podrían visitar otras ciudades en el país.

Otra novedad que se explicó en el encuentro fue el uso general de tarjetas de crédito que, aunque no es algo novedoso, se reconoce que el servicio estaba muy limitado a instalaciones hoteleras y grandes centros comerciales. Sin embargo, ya se ha ampliado como medida para evitar el uso de dinero en efectivo.

Según Lessner Gómez, la medida ha sido muy bien recibida por los canadienses pues ya no tienen que convertir su moneda a pesos cubanos convertibles.

Justo al final del video, Nieves Ricardo expresó que espera que este invierno, aún con las condiciones actuales, muchos canadienses visiten Cuba.

Desde Directorio Cubano nos mantendremos actualizando cualquier información al respecto.

https://www.facebook.com/1682328592005929/posts/2688664751372303/

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244