Etecsa recibe nuevos carros eléctricos para “beneficiar su trabajo”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha informado en fecha reciente sobre la adquisición de nuevos carros eléctricos.

Específicamente, ha sido la sucursal de Etecsa en Ciego de Ávila la que ha comunicado la novedad, justo en una semana donde ha habido muchísimas quejas sobre su servicio.


“Recibe Etecsa en Ciego de Ávila nuevos carros eléctricos que beneficiarán nuestro trabajo diario y nos permitirán seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente”, informaron.

En junio de 2021 se dio a conocer que la compañía apostaría por la “nueva energía en su flota de vehículos”.

En ese entonces, presentaron sus primeros carros 100 % eléctricos, entre los se incluían marcas como la Chery, modelo Arizzo 5, cuyo precio precio rondaba los 13 mil dólares.

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

También había autos Peugeot Partner, con la etiqueta de 100 % eléctricos.


Según la información ofrecida hace casi un año ya, “la primera flota que se compró en el año 2020, en total 120 vehículos”, había permitido ahorrar al país 30 toneladas de combustible al año.

Asimismo, se explicó que estos coches funcionan con energía solar y sus baterías son recargadas con fotovoltaica.


“Se nota que dice «recibe Etecsa», no es que sea una prioridad es que fue asignado. Solo una nota, los carros eléctricos son más caros. ¿Mejorarán los servicios? ¿Mejorará la conectividad?”, preguntó un usuario desde Twitter.

En la misma línea, otra persona expresó: “a mejorar la conexión y comprar menos carros, que tendría que darles pena lo que cobran el internet y el pésimo servicio que brindan”.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Otros cuestionaron la inversión en autos eléctricos.

“¿Por qué en vez de vehículos no invierten en más torres de transmisión? Acá en Guanabacoa levantaron una torre, pero sin antena. Llevamos 1 año con conexión pésima dentro del hogar, es imposible conectarse.”

Hasta el momento de redactar esta nota Etecsa no ha dado explicaciones sobre las recientes afectaciones denunciadas por sus usuarios en Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!