Conéctese con nosotros

Actualidad

Trámites de cubanos en España: servicios consulares itinerantes

Publicado

el

Como cada mes, algunos consulados en España, como el de la ciudad condal, Barcelona, se mueven por ciudades de la península para llevar allí sus servicios consulares, sin necesidad de que los interesados se muevan de su lugar de origen para realizar algunos trámites y evitar los costos de traslados. Te contamos dónde y cuándo estarán.

Según fuentes oficiales, la sede diplomática de Cuba en Barcelona ofrecerá servicios consulares de forma itinerante en la ciudad de Alicante, en Valencia, los días venideros días 22 y 23 de abril de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea Aruba se sumaría a la cancelación de vuelos de Cuba a Nicaragua

Añaden que esto se hace con el objetivo de facilitar a cubanas y cubanos residentes en España sus trámites legales y migratorios sin necesidad de desplazarse a la Ciudad Condal. Para solicitar cita, añaden, pueden escribir a: [email protected].

Dentro de los servicios que ofrecerán en Alicante, estará la solicitud de un pasaporte nuevo, la prórroga del mismo, autorización para confección de pasaporte, inscripción consular, últimos años de residencia en la isla, entre muchos otros trámites consulares.

CONSULADOS DE CUBA EN ESPAÑA

Este no es el único consulado cubano que utiliza esta fórmula para acercarse a sus conciudadanos en España. Antes lo hizo el de Madrid, a territorios como Bilbao en País Vasco. A finales de marzo, el Consulado Itinerante cubano, se movió a esa ciudad y efectuó trámites consulares y legalizaciones de documentos a cubanas y cubanos residentes en ese territorio y zonas aledañas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba apalea a Costa Rica en Premundial U23: ¡ahora viene lo bueno!

Explican que las formas de pago de estos servicios, podrán realizarse mediante tarjetas magnéticas emitidas en la Unión Europea. También podrá hacerse a través de un ingreso o transferencia a cuenta del Banco Sabadell, con una antelación de 72 horas para realizar el trámite.

“Los usuarios que ingresen o hagan transferencia deberán portar el justificante de pago, en el que debe estar identificado su nombre. No se aceptará pago en efectivo ni cheque al portador”, afirman.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo conseguir un visado Schengen en una embajada europea en Cuba que no sea la de España?

A inicios de marzo, el consulado de Barcelona se había trasladado a Valencia con el mismo propósito. Estas iniciativas deberían extenderse a otros consulados cubanos en España, como sucede en Canarias, donde radican la mayoría de los cubanos en ese país y solo existe representación en una sola isla.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Alejandro

    21/06/2022 - 1:49 pm en 1:49pm

    Hola,cuando vuelven a hacerlo en Valencia ? Me interesa saber también q se necesita exactamente para renovar el pasaporte cubano? Gracias

  2. Anónimo

    29/04/2022 - 6:20 pm en 6:20pm

    Hola cuando expediran visados de turismo a España? Gracias

  3. Maylin

    29/04/2022 - 5:08 pm en 5:08pm

    Me imbitaron a españa que tramites debo aser desde aca

  4. Niurvis Peris

    25/04/2022 - 11:31 am en 11:31am

    Es posible tramitar la ciudadanía española de mi padre de 90 años por ésta vía?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto Santiago de Cuba: ¡este es el calendario de vuelos para diciembre!

Publicado

el

paquetes turísticos Cuba-Venezuela

¿Quiere conocer el calendario de vuelos en diciembre desde y hacia el Aeropuerto de Santiago de Cuba? Este viernes, autoridades de dicha terminal aérea ofrecieron en redes sociales esta información detallada, por aerolíneas. Te contamos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Todos los vuelos de diciembre por Aeropuerto de Camagüey (+ calendario)

Actualidad

Presumen de Tesla en La Habana de más de 38 mil dólares

Publicado

el

Este fin de semana, medios miamenses viralizaron el caso de un cubanoamericano que presumió de la compra de un Tesla de más de 38 mil dólares que luego envió a La Habana desde Estados Unidos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Todos los vuelos de diciembre por Aeropuerto de Camagüey (+ calendario)

Tendencia