CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Publicado

el

Foto: Guardia Costera de los Estados Unidos /Twitter Archivo

Este lunes, la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que suspende la búsqueda de los balseros cubanos desaparecidos, a unas 50 millas de Little Torch Key, a la espera de nueva información.

La agencia había dado a conocer el pasado domingo que al menos cinco cubanos fallecieron en un nuevo intento de llegar a Estados Unidos.

Publicidad

Según la información ofrecida este lunes, el Sector de la Guardia Costera de Key West recibió una alerta el sábado 19 de noviembre, aproximadamente a las 9:30 a. m., sobre el rescate de un cubano en el mar.

Esta persona contó que salió de “Playa de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre con un gran grupo de personas y la embarcación naufragó, dejándolo como el único sobreviviente”.

Esperan avalancha de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos

Luego, fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, algunos de los cuales llevaban chalecos salvavidas. Esa balsa también se hundió.

Publicidad

En la nota en inglés reciente de la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) se relata que la tripulación del guardacostas Pablo Valent logró rescatar a nueve personas y recuperó un cuerpo.

“El domingo y el lunes, las patrullas recuperaron cinco cuerpos”, agregaron, mientras señalan que “los sobrevivientes aseguran haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente. Había oleaje de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph.

Uno de los sobrevivientes fue llevado a la costa para recibir asistencia de los servicios médicos de emergencia. Los cuerpos ya se han trasladado a la oficina del médico forense.

Publicidad
Inicia el proyecto de instalación del nuevo cable submarino en Cuba

El Comandante Richard Armstrong, del sector Key West, expresó que “muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad. Ciertamente, les salvó la vida”.

“Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, agregó.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Estados Unidos aumentará el salario mínimo en estos estados

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Cubano secuestrado en México cuenta su terrible experiencia migratoria

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia