Fonmoney: informan desde Cuba que ajustes que retrasaron depósito de remesas se han solucionado

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El sitio online para transferencias de dinero, Fonmoney, ha vuelto a actualizar a sus clientes sobre el depósito de las remesas pendientes a Cuba.

Por su importancia, Directorio Cubano reproduce textualmente la información de Fonmoney en Facebook:


“INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS TRANSFERENCIAS PENDIENTES: 

 Estimados clientes, hemos sido informados desde Cuba que los ajustes que estaban ocasionando retrasos fueron solucionados. Esto supone nuevas noticias: 

  1. Todas las nuevas tarjetas AIS que fueron recogidas ya tienen el dinero disponible. Los destinatarios pueden hacer uso del dinero de inmediato.
  2. Las transferencias bancarias a BPA y Banco Metropolitano, así como las transferencias en efectivo serán las siguientes en ser tramitadas. Se espera que se tramiten durante el día de hoy. Cuando así suceda, recibirán un email de nuestra parte con la fecha concreta en la que el dinero estará disponible para el destinatario.”

 Las novedades fueron acogidas con satisfacción por varios clientes.

Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

“Muy buena noticia. Gracias Fonmoney por la información. Sabemos que el problema está en Cuba y como dije anteriormente Fonmoney y otras páginas no necesitan quedarse con nuestro dinero, esto ha sido muy estresante para Fonmoney y sus clientes”, comentó una usuaria en Facebook.

“¡Qué bien, buena noticia! Den ahora la otra buena que reinicia el servicio de remesas que lo necesitamos. Nunca he tenido problemas con ustedes, han sido siempre profesionales y respetuosos por tanto no puedo hablar mal. Seguramente el problema es en Cuba pero la falta de información y las grandes y reales necesidades de nuestras familias allá provocan comentarios negativos del trabajo de ustedes”, expresó otro cliente.


A nuestros lectores que son clientes de esta plataforma, sugerimos estén al tanto de las novedades con respecto a sus transferencias. Cualquier inquietud o reclamo puede dirigirse directamente a esta agencia de remesas en su canal de Facebook.

Este lunes 25 de enero conocimos que las remesas a Cuba sufrieron otro golpe tras el anuncio de Correos de Cuba sobre la paralización temporal del servicio de giros internacionales.

Unión Eléctrica de Cuba: 7 unidades fuera de servicio por averías y 4 por mantenimiento

La última información pública desde Fincimex, que aún no emite un comunicado oficial sobre este tema, es que se han ido acreditando gradualmente las transferencias enviadas a las tarjetas AIS, para luego continuar con las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) de Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano.

Tras nuestras últimas informaciones, muchos lectores nos han preguntado insistentemente sobre cómo enviar dinero a Cuba desde su país de residencia, qué plataformas aún se mantienen prestando servicios, cómo recargar tarjetas Bandec, cómo enviar remesas desde los Estados Unidos a Cuba… 


Recordamos las vías posibles informadas oficialmente:

  1. A través de los bancos corresponsales en el exterior del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro y Bandec (no incluye Estados Unidos).
  2. A través de las plataformas confirmadas por Fincimex en estos momentos: https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/ y https://www.grupotitanes.com/ (desde España).

En ambos casos se sugiere revisar la información de los bancos y agencias y contactar directamente para conocer si funcionan desde su país de residencia o ha habido modificaciones que deban conocer los remitentes de dinero a Cuba.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Otros detalles que debes saber sobre las transferencias de dinero a la isla:

A pesar de las sanciones del gobierno estadounidense, el sitio AIS Remesas Cuba señala que continúa gestionando las remesas hacia la isla.

A través de nuestra web https://www.aisremesascuba.com es posible enviar dinero a tarjetas AIS o de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, desde cualquier país”, afirman.

La mayoría de las plataformas de envío de remesas, realizan transferencias únicamente a Banmet o BPA.

El agente autorizado del Grupo Titanes, Tropipay, también sostiene que funciona desde cualquier país del mundo para el envío de dinero a Cuba e incluía las cuentas y tarjetas de Bandec. Para contacto directo, recomendamos visitar este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!