Fonmoney: informan desde Cuba que ajustes que retrasaron depósito de remesas se han solucionado

El sitio online para transferencias de dinero, Fonmoney, ha vuelto a actualizar a sus clientes sobre el depósito de las remesas pendientes a Cuba.

Por su importancia, Directorio Cubano reproduce textualmente la información de Fonmoney en Facebook:


“INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS TRANSFERENCIAS PENDIENTES: 

 Estimados clientes, hemos sido informados desde Cuba que los ajustes que estaban ocasionando retrasos fueron solucionados. Esto supone nuevas noticias: 

  1. Todas las nuevas tarjetas AIS que fueron recogidas ya tienen el dinero disponible. Los destinatarios pueden hacer uso del dinero de inmediato.
  2. Las transferencias bancarias a BPA y Banco Metropolitano, así como las transferencias en efectivo serán las siguientes en ser tramitadas. Se espera que se tramiten durante el día de hoy. Cuando así suceda, recibirán un email de nuestra parte con la fecha concreta en la que el dinero estará disponible para el destinatario.”

 Las novedades fueron acogidas con satisfacción por varios clientes.

“Muy buena noticia. Gracias Fonmoney por la información. Sabemos que el problema está en Cuba y como dije anteriormente Fonmoney y otras páginas no necesitan quedarse con nuestro dinero, esto ha sido muy estresante para Fonmoney y sus clientes”, comentó una usuaria en Facebook.

“¡Qué bien, buena noticia! Den ahora la otra buena que reinicia el servicio de remesas que lo necesitamos. Nunca he tenido problemas con ustedes, han sido siempre profesionales y respetuosos por tanto no puedo hablar mal. Seguramente el problema es en Cuba pero la falta de información y las grandes y reales necesidades de nuestras familias allá provocan comentarios negativos del trabajo de ustedes”, expresó otro cliente.

  Anuncian en Cuba quinto candidato vacunal

A nuestros lectores que son clientes de esta plataforma, sugerimos estén al tanto de las novedades con respecto a sus transferencias. Cualquier inquietud o reclamo puede dirigirse directamente a esta agencia de remesas en su canal de Facebook.

Este lunes 25 de enero conocimos que las remesas a Cuba sufrieron otro golpe tras el anuncio de Correos de Cuba sobre la paralización temporal del servicio de giros internacionales.

La última información pública desde Fincimex, que aún no emite un comunicado oficial sobre este tema, es que se han ido acreditando gradualmente las transferencias enviadas a las tarjetas AIS, para luego continuar con las tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) de Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano.

Tras nuestras últimas informaciones, muchos lectores nos han preguntado insistentemente sobre cómo enviar dinero a Cuba desde su país de residencia, qué plataformas aún se mantienen prestando servicios, cómo recargar tarjetas Bandec, cómo enviar remesas desde los Estados Unidos a Cuba… 

  Atraso con paquetería enviada a Cuba se eliminaría para principios de abril

Recordamos las vías posibles informadas oficialmente:

  1. A través de los bancos corresponsales en el exterior del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro y Bandec (no incluye Estados Unidos).
  2. A través de las plataformas confirmadas por Fincimex en estos momentos: https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/ y https://www.grupotitanes.com/ (desde España).

En ambos casos se sugiere revisar la información de los bancos y agencias y contactar directamente para conocer si funcionan desde su país de residencia o ha habido modificaciones que deban conocer los remitentes de dinero a Cuba.

Otros detalles que debes saber sobre las transferencias de dinero a la isla:

A pesar de las sanciones del gobierno estadounidense, el sitio AIS Remesas Cuba señala que continúa gestionando las remesas hacia la isla.

A través de nuestra web https://www.aisremesascuba.com es posible enviar dinero a tarjetas AIS o de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, desde cualquier país”, afirman.

La mayoría de las plataformas de envío de remesas, realizan transferencias únicamente a Banmet o BPA.

El agente autorizado del Grupo Titanes, Tropipay, también sostiene que funciona desde cualquier país del mundo para el envío de dinero a Cuba e incluía las cuentas y tarjetas de Bandec. Para contacto directo, recomendamos visitar este enlace.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

18 comentarios en «Fonmoney: informan desde Cuba que ajustes que retrasaron depósito de remesas se han solucionado»

  1. Tengo interes en saber si ya desde las oficinas de correos de Cuba estan trabajando para entregar los giros postales desde España que tienen un retraso de diez dias o mas desde Enero esta bloqueado el servicio de entrega de giros postales .Deberian ser mas efectivos y a ver avisado a la poblacion del problema

    Responder
  2. Dicen que ya está restablecido las transferencias de fonmoney a las ais MLC y desde el día 9 de enero me pusieron el dinero y nada todavía,hasta cuando hay que esperar ,es demasiado tiempo ya.quien me da respuesta, saludos.

    Responder
  3. Buenos dias desde el domingo 25 de enero me hicieron una transferencia a mi tarjeta ais usd siempre me han mandado mis remesas por aqui y nunca e tenido problema cuando mi familiar entra a la pagina todos mis datos estan ahi el manda el dinero y le dan un recibo pero el recibo tenia mi direccion mi nombre y apellidos y cambiaron el numero de targeta llamo a finximes y no me cojen el telefono este es el numero de la tarjeta que pusieron automaticamente 9550001225588899 y mi tarjeta es 9560029000044760 mi familiar fue a cancelar y mando correo y hasta hoy no le han dado respuesta ahora le digo tienen que verificar bien ante de mandar ese dinero demen respuesta

    Responder
  4. Doy de tropipay, han comenzado a poner en las tarjetas pero por los días de ENERO,,y diciembre aun pendiente,la mia es de 28 y nada,así cómo muchas desde el 20 están pendientes,,no se como hacen unas y las más atrasadas no,ya u mes y más sin dinero por favor revisen

    Responder
      • Hola tengo el mismo problema estoy esperando desde el 5 de diciembre y ya estamos a finales de enero en breve va a ser 2 meses y todavia no tengo nada en mi targeta muy contenta de que esten arreglando todo pero piensen en las personas que estamos esperando mas tiempo es dinero que necesitamos¿ porque tenemos que esperar mas todavia ????

        Responder
        • Hola,

          Entendemos su situación y la de todos los afectados. Somos prácticamente el único medio cubriendo con constancia los problemas con las remesas.
          No obstante, solucionarlos no está dentro de nuestra competencia. Tanto las agencias de envío de remesas como Fincimex tienen canales públicos en las redes sociales. Están en su derecho como clientes de reclamar lo que les corresponde.

          Un saludo

          Responder

Deja un comentario