Gobierno de La Habana denuncia que se entregan tarde los resultados de los PCR

En la reunión de este jueves del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, su presidente afirmó que “estamos en un momento de lucha y de trabajo ante la C0VID-19”, reporta Tribuna de La Habana.

El gobernante quiso reconocer el esfuerzo del personal médico, paramédico, especialistas, expertos, la Policía y el pueblo en en el enfrentamiento a la pandemia, “en la cual Cuba marca una diferencia con el resto del mundo”.

Según el medio, quiso felicitar de manera especial a los trabajadores del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, a quienes se les entregó “varios estímulos”.

VIOLACIONES AL PROTOCOLO SANITARIO EN LA HABANA

Como ya es usual, en el encuentro del CDP se analizaron las inquietudes de la población habanera, la gran mayoría relacionadas con denuncias por violaciones de normas de bioseguridad. A esta página informativa le consta que muchos reclaman el incumplimiento de lo establecido en la capital de Cuba.

Específicamente fueron llamados a rendir cuentas, las autoridades del municipio de Diez de Octubre, “para evaluar deficiencias en visitas realizadas al territorio por parte del Grupo de Trabajo Ideológico y el Centro de Higiene”.

Se dio a conocer que “los principales señalamientos estuvieron relacionados con la entrega tardía de los resultados de los PCR y el rigor en las medidas aplicadas en controles de foco y el cierre en el tiempo preciso de esas áreas”.

Desde este municipio informaron, no obstante, que aumentaron las pesquisas en el entorno de los controles de foco, el aislamiento a los contactos de casos confirmados y la desinfección de viviendas.

DEMORA LA ENTREGA DE RESULTADOS DE PCR EN CUBA

No han solucionado las autoridades sanitarias en Cuba el problema de notificar oportunamente los resultados de los PCR, hecho que afecta en gran medida a quienes viajan a la isla.

En Diez de Octubre, por ejemplo, decidieron reforzar “con personal de Educación el trabajo de entrega de PCR a quienes se les realizan las pruebas”.

Todo parece indicar que la solución de ofrecer los resultados por SMS que informamos en Directorio Cubano, tampoco se ha traducido en opiniones favorables sobre este asunto. Se anunció su puesta en vigor para el pasado 15 de febrero.


Este asunto afecta en mayor medida a los viajeros, obligados a someterse a dos pruebas en Cuba, aunque estén vacunados o traigan la certificación negativa de su país de origen.

Muchos, además, vienen con sus días contados y dependen de que las instituciones pertinentes cumplan con su rol para que ellos puedan desarrollar su visita a Cuba en consonancia con sus planes.

LOS PCR EN HOTELES CUBANOS

Quienes viajan a Cuba se preocupan porque sus resultados estén a tiempo. Muchos cumplen con lo establecido y exigen lo mismo a cambio.

Las ofertas especiales del Ministerio de Turismo de Cuba para que los viajeros internacionales realicen su aislamiento en hoteles, sí “aseguran” la entrega a tiempo del resultado del segundo PCR.

Recordemos que estos paquetes turísticos de salud en Moneda Libremente Convertible en Cuba están concebidos para seis días y cinco noches solamente.

Esperamos que en los centros de aislamiento para residentes en Cuba, se cumplan los mismos tiempos para notificar el resultado.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244