CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Publicado

el

Es un negocio millonario para otros países. Bahamas, por ejemplo, ingresó 100 millones gracias al turismo de tiburones. Cuba promueve este servicio buscando atraer a más visitantes.

El periodista Patrick Oppmann realizó un reportaje para la CNN donde abordó este tema.

Publicidad

Según el artículo, el Centro Internacional de Buceo Sharks Friends, que gestiona el gobierno cubano y está situado en Playa Santa Lucía, «es el único lugar en Cuba y uno de los pocos del mundo, donde los buceadores pueden nadar con tiburones toro».

Dan Whittle, director senior del Environmental Defense Fund, dijo al medio que «la gente viene a Cuba de todo el mundo para nadar con los tiburones».

Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

La organización sin fines de lucro colaboró en 2015 con el gobierno cubano, científicos locales y pesquerías para «implementar mayores protecciones para la vida marina en Cuba».

Publicidad

El directivo manifestó que «un tiburón vivo en el agua en algunos de estos parques nacionales vale cientos de miles de dólares». En este punto, aseguró que «el turismo de tiburones en Cuba suma millones de dólares anuales».

De otra parte, un guía entrevistado para el reportaje considera que es un mito eso de que los tiburones son «agresivos».

«Luego consigues ver un tiburón a un metro y medio de distancia y, cuando sales del agua, dices: «¡Es la mejor inmersión de mi vida!’»», agregó.

Publicidad
Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

De momento, los guías continúan esperando que los turistas se dejen envolver por los «arrecifes prístinos» de Cuba y las «aproximadamente 100 especies de tiburones nativos», sugiere el texto.

No se abordan, sin embargo, las cifras de esta opción de turismo en Cuba. No se menciona cuánto cuesta o cuánto ha ingresado el país por esa “oferta”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Publicado

el

Como parte de los operativos contra las ilegalidades en La Habana, grandes cantidades de alimentos fueron decomisadas por las autoridades. Como resultado, también resultaron detenidas siete personas. (más…)

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia