Havanatur sobre paquetes turísticos para España: “no tenemos en estos momentos”

La redacción de Directorio Cubano investiga sobre la disponibilidad de paquetes turísticos para España.

Desde que el Consulado General de España en La Habana anunciara la apertura de la solicitud de visados Schengen, para visitas familiares, cartas de invitación (vigentes), viajes turísticos, etc., ha crecido el interés de los cubanos por los paquetes de turismo.


Al respecto, Havanatur respondió a uno de nuestros redactores que en “estos momentos” no comercializan paquetes turísticos desde España.

Tampoco pudieron indicar si otra agencia cubana ya vende este tipo de servicios. “No sabemos decirle”, se limitaron a contestar.

Puedes leer: ¿Qué se necesita para sacar carta de invitación a España?

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Con el cierre de fronteras de la Unión Europea a los viajes no esenciales desde terceros países, las ofertas turísticas promocionadas desde Cuba se centraron en México y República Dominicana.


En ninguno de los casos, los paquetes incluyeron la tramitación de visas.

En el caso de Dominicana, por ejemplo, Cubatur comercializó paquetes desde Holguín que incluían vuelos y alojamiento.


Los precios por tres noches estuvieron entre 888.95 y 949.50 dólares, en dependencia del tipo de habitación que seleccionara el viajero.

En enero de este año informamos también sobre paquetes turísticos para México.

Esta vez, Viajes Cubanacán comunicó sobre la venta paquetes turísticos para México, cuyos precios oscilaban entre 1100 y 1700 dólares.

Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

Esta tarifa cubría los boletos aéreos Varadero-Cancún-Varadero, los traslados del aeropuerto a hoteles 4 o 5 estrellas y visitas a zonas de interés turístico en territorio mexicano.

En anteriores ocasiones, los paquetes turísticos de Havanatur pedían entre otros requisitos, demostrar solvencia económica a través de certificados de cuentas bancarias.

El valor del trámite de visado era, a fecha 2020, de 60 euros para los adultos y 35 para los menores de entre 5 y 12 años de edad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!