CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

IACC: “el gobierno cubano no ha regulado la cantidad de equipajes”

Publicado

el

En noviembre pasado la aerolínea JetBlue informó a sus clientes sobre una nueva restricción en el equipaje facturado.

A través de correos electrónicos, la compañía que conecta Estados Unidos con Cuba, desde Fort Lauderdale y Nueva York, comunicó que “el gobierno cubano implementó una nueva restricción sobre el equipaje facturado a partir del 15 de noviembre de 2021”. 

Desde JetBlue aclararon a las personas afectadas que “el gobierno cubano puede añadir restricciones sobre lo que es y no es aceptable”.

Publicidad

En aquel entonces la Aduana de Cuba reiteró que se mantenía “la importación de 125 kg” y recomendó contactar al Ministerio de Transporte para más información.

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

En fecha reciente, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) ha asegurado que “el gobierno cubano no ha regulado la cantidad de equipajes a transportar por las aerolíneas”. 

En respuesta a uno de nuestros redactores señalaron que son las propias aerolíneas “las que establecen su política respecto a la cantidad de equipajes que puede transportar cada pasajero y su cobro”.

Publicidad

Asimismo indicaron que “las autoridades cubanas solo han planteado que no debe haber equipajes rezagados que no se correspondan con los términos de su contrato con el prestador de servicios”.

POLÍTICA DE EQUIPAJE PARA CUBA: AEROLÍNEA JETBLUE

En un mensaje enviado a sus clientes, JetBlue informó que los viajeros hacia/desde Cuba “podrán facturar un máximo de dos maletas o cajas de hasta 50 libras cada una (solo se aceptan cajas en sello de fábrica)”. 

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Igualmente especificaron que “a cada maleta o caja con sobrepeso (de 51 a 70 libras), se le cobrará una tarifa adicional de $150”. 

Publicidad

Además, advirtieron que “el equipaje o cajas de más de 70 libras” para Cuba NO será aceptado. 

Cuándo informamos de esta limitación de JetBlue en cuanto al equipaje, un lector comentó: “las aerolíneas comerciales norteamericanas siempre han limitado el equipaje a 2-3 maletas de 50 libras, evitando así dejar equipaje por falta de capacidad de carga”.

“La restricción la puso JetBlue, Cuba no ha restringido nada, es la línea aérea la que puso sus limitaciones, lo mismo hizo con los carritos de mano”, opinó otra persona.

Publicidad
Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Georgina Cabrera Perez

    21/12/2021 - 7:50 pm at 7:50pm

    La entrega de paquetería desde EEUU x la agencia de Varadero continúa con las demoras en las entregas.estoy esperando un envío desde hace 2 meses cuando se dice q la demora debe ser de 30 a 40 dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

Viajar a España con salvoconducto

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia