Informa ETECSA sobre afectaciones en los servicios por situación meteorológica en Cuba

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha informado sobre la situación de sus servicios tras las lluvias intensas en la isla.

En una serie de tuits, comunicaron que “se evalúan las afectaciones provocadas por la situación meteorológica en las últimas horas sobre las provincias occidentales y centrales del país”.


Según la compañía, “los principales problemas en los servicios móviles son causados por las afectaciones del fluido eléctrico debido a las intensas lluvias”. 

Específicamente por este motivo, indican que “quedan interrumpidas 62 radiobases en las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa”.

En el caso de la telefonía fija, señalan que “existen servicios interrumpidos en Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara”. 

Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

Asimismo, adelantan que “en las próximas horas pueden identificarse nuevos reportes por la acumulación de lluvias y su impacto negativo en gabinetes y cables exteriores”.


Con relación a Pinar del Río, confirman que se evidencian daños en áreas WiFi y que “en estos momentos nuestros trabajadores se encuentran haciendo recorridos por las localidades”. 

Es Pinar del Río, preliminarmente, la provincia más afectada. 

Estos son los daños reportados por ETECSA:


  • 1840 servicios de telefonía fija
  • 5 radiobases
  • 12 áreas WiFi

En La Habana, las cifras son las siguientes: 1205 servicios de telefonía fija y 53 radiobases. 

Sobre Mayabeque y Artemisa, explicaron que las afectaciones a servicios móviles son causadas por 1 y 3 radiobases respectivamente que se encuentran interrumpidas.

Nuevo presidente en Correos de Cuba: “ojalá logre resolver el desastre”, opinan

Por su parte, Cienfuegos reporta 251 servicios de telefonía fija y 1 área WiFi.

La compañía aclaró que “las labores de restablecimiento se desarrollan en correspondencia con el mejoramiento de las condiciones del clima”.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se han producido “numerosas lluvias y tormentas eléctricas en las últimas 24 horas desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, que han sido fuertes e intensas en cuantiosas localidades”. 

Este sábado persistirán las lluvias, “que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas y del sur de la región central, con una tendencia a disminuir gradualmente en las provincias más occidentales a partir de esta tarde”, advierten.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!