Es de origen cubano la abogada que defendió a Johnny Depp y ganó el juicio

Camille Vasquez es su nombre, y es de origen cubano. Ella asumió la defensa de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard, y ganó.

Fue este uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos tiempos, por estar involucrados el reconocido actor estadounidense y una actriz también conocida. Otro elemento que sin dudas suscito la atención fue la afirmación de Heard de que había sido víctima de violencia doméstica durante su relación con Depp. Por esa razón este inició una acción legal por difamación.

La abogada de origen cubano, Camille Vasquez, asumió el caso, y según los analistas su estrategia fue correcta y muy atinada. La joven nació en Los Ángeles y es hija del colombiano Leonel Vásquez y la cubana María Marilia Puentes Vásquez. Camille tiene actualmente 37 años.


Nueve abogados integraron el equipo legal del protagonista de Piratas del Caribe. Sin embargo, Vasquez captó la atención de muchos más de una vez durante las seis semanas que duró el juicio. En ello tuvieron un peso esencial su modo de conducir la defensa, así como la forma de interpelar a Heard para obtener información relevante.


Una abogada dura y astuta


Camille Vasquez se graduó en 2006 en la Universidad del Sur de California. En 2018 comenzó a trabajar en el bufete de abogados Brown Rudnick, como especialista en casos de demandas por difamación. Según sus colegas, es implacable y astuta.

La actuación de la letrada fue clave en la victoria de Depp sobre Heard en el caso por difamación. La actriz deberá pagar a su ex pareja $10 millones de dólares por daños compensatorios y $5 millones por daños punitivos.

La joven abogada ha representado también a famosos como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Jennifer Lopez. Durante el juicio Camille Vasquez ganó miles de fans, que incluso imprimieron camisetas con su nombre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!