Regresan los Carnavales de La Habana tras dos años interrumpidos por la pandemia

El Gobierno de La Habana anunció el retorno de los acostumbrados carnavales capitalinos. La festividad estival estuvo detenida durante 2020 y 2021 a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia. 

La reanudación de esas actividades anuales tendrá lugar en el mes de agosto, durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28. En esta oportunidad, el evento homenajeará al Conjunto Folclórico Nacional por su 60 aniversario. También se festejará el centenario de natalicio de la cantante popular Mercedita Valdés. 

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas de La Habana, refirió que el malecón habanero se convertirá una vez más en el escenario principal del evento cultural. Asimismo, “se desplegarán tarimas para los desfiles de las agrupaciones danzarías y musicales típicas en las inmediaciones de las calles Marina, 25, 23 y 19, en el Vedado”. 


Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

El carnaval nuevamente reunirá a las siete comparsas tradicionales de la capital: Los Dandys de Belén, El Alacrán, La Jardinera, Los Marqueses de Atarés, Los Componedores de Batea, Las Bolleras y Villa San Cristóbal. A su vez, se retomará la ceremonia del bautizo de las farolas, una tradición olvidada en ediciones anteriores. 

La funcionaria señaló que se ubicarán orquestas de música popular bailable en diferentes puntos del malecón. Entre ellos destacan las inmediaciones de la Piragua, la Avenida de los Presidente (Calle G), Pasao y los jardines del emblemático bar 1830. 


Viera Hernández afirmó también que algunas actividades se trasladarán directamente a los municipios de la capital. La primera semana, podrán disfrutar de ellas los residentes en Habana Vieja, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Cotorro, Arroyo Naranjo y La Lisa. Por otro lado, los habitantes de Guanabacoa, Diez de Octubre, Boyeros, Marianao, Habana del Este y Cerro tendrán que esperar al último fin de semana de agosto. 

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

El Carnaval de La Habana es una fiesta popular de las más antiguas del país. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y posee un alto valor tradicional. Durante este acontecimiento, son comunes las comparsas, desfiles, bailes y carrozas de gran vistosidad. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!