Información sobre reapertura parcial de visados en Consulado de España en La Habana

Luego de varios días con el departamento de visados cerrado, el Consulado General de España en La Habana ha anunciado la reapertura parcial de ese servicio. 

Estos son los detalles que ha comunicado la sede diplomática acreditada en Cuba:


Anuncio

REAPERTURA PARCIAL SERVICIO DE VISADOS. 

Próximo martes 3 de agosto reabrimos con personal reducido el servicio de visados.

Se están reubicando citas que no es posible atender hasta que sección recupere a todo su personal.

PERMANECE CERRADO DEPARTAMENTO DE NOTARÍA

El Consulado informó que “se dará prioridad a estudiantes cuyos cursos comienzan en la primera semana de septiembre y a los visados de familiar de Ciudadanos de la Unión Europea”.

Piden que “en beneficio de todos, respeten distanciamiento social, nasobuco, etc. tanto fuera como en la espera en el Consulado General”.

Asimismo, recuerdan que el próximo lunes 2 de agosto no se atenderán ningún tipo de trámites que necesiten apoyo informático.

Aquí entran los pasaportes, registro de matrícula, visados, etc. “Las citas afectadas han sido o están siendo reubicadas”, añaden. 

Una persona ha consultado al Consulado: “tengo cita para visa de estudio y tengo la intención que mi esposo me acompañe durante mi estancia por estudios, ¿es la misma cita para ambos o necesitamos una cada uno?”.

Desde la cuenta oficial han respondido: “Dos trámites. Dos citas”.

INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA: SEMANA 26-31 JULIO

Esta semana, conocimos que se prorrogó, hasta el 31 de agosto de 2021, la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea.

Por tanto, el Consulado de España asegura que no se están tramitando visados Schengen de estancia corta, por motivos de turismo, visita familiar, negocios, estudios de meno​​s de 90 días, tránsito territorial, etc. 

Como hemos explicado en trabajos anteriores, esto no afecta a los visados de familiares de residentes y ciudadanos de la Unión Europea. 

Reiteramos que el Consulado ha pedido a las personas interesadas que no soliciten información sobre la Ley de Memoria Democrática, recién aprobada en Consejo de Ministros y “pendiente de tramitación en el Congreso”. 

“No se contestarán ningún tipo de comunicaciones en relación con el trámite parlamentario. Tampoco citas o documentación”, han publicado. 

También aclararon que “si sus documentos eran válidos en el día en que tenía su cita y esta fue reubicada por nosotros o por nuestra causa (como es el cierre de la sección por COVID), sus documentos seguirán siendo considerados válidos”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.