Más chárteres de Estados Unidos a Cuba: Icelandair ampliaría tres rutas desde Miami, Houston y Orlando

Crecen las buenas noticias para los cubanos residentes en Estados Unidos con el anuncio de más conexiones aéreas chárteres entre ambos países para finales de enero. Cómo habíamos informado en estas páginas, la compañía Icelandair sigue a la espera del “visto bueno” de las autoridades norteamericanas para operar desde este mes tres rutas desde Miami, Houston y Orlando hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Algunos reportes de prensa, hablan de más de 150 vuelos de Icelandair entre Cuba y Estados Unidos. La aerolínea islandesa ha solicitado más de 200 vuelos a Cuba y otros destinos del Caribe y aunque todavía el Departamento de Transporte (DOT) no los ha aprobado, la aerolínea aclara que estas fueron las rutas solicitadas.

Rutas pedidas por Icelandair: Miami – La Habana, Cuba: 136 vuelos de ida y vuelta. Houston Bush – La Habana, Cuba: 17 vuelos de ida y vuelta. Orlando – La Habana, Cuba: 21 vuelos de ida y vuelta. Esto significaría una amplia opción de conexiones, entre uno de los destinos más demandados en el sur de la Florida, dada la enorme cantidad de cubanos residentes en ese país.

Detrás de la aerolínea islandesa, como fletador, está la empresa que solicita los vuelos Anmart Superior Travel LLC, una agencia de viajes radicada en Miami que ofrece paquetes chárter en el Caribe y Sudamérica, pues se incluyen conexiones a Guayaquil en dicha solicitud.

¿CUÁNDO EMPEZARÍAN ESTOS VUELOS A CUBA?

Las informaciones indican que de aprobarse los permisos, los vuelos de Orlando a La Habana ya comenzarían desde el 11 de enero de 2022. El resto comenzaría a inicios de febrero y se extenderían hasta mayo. El tipo de avión que operaría en estas conexiones no se mencionó en la solicitud, pero indican que sería un Boeing 757 o un 737 MAX.


Dada la competencia de vuelos chárteres desde Miami, algunas aerolíneas se han opuesto a esta petición de la compañía islandesa. Por ejemplo, reportan que Swift Air LLC, habría enviado una misiva al DOT indicando que lo de Icelandair es una “objeción” del memorando de entendimiento. Ante tanta negativa, habrá que ver cómo responden las autoridades de ese país.

A la oposición de Swift se han sumado otras aerolíneas que realizan esta ruta, como Caribbean Sun Airlines, también conocida como World Atlantic Airlines, y la aerolínea estadounidense de recién lanzamiento, Global Crossings Airlines, más conocida como GlobalX. Desde la compañía islandesa respondieron: “la objeción de Swift está completamente fuera de lugar y no justifica el rechazo de solicitudes instantáneas”.

Icelandair sigue esperando que el Departamento de Transporte otorgue adecuadamente la autorización solicitada para el período de 2022. Una respuesta que debe llegar en días recientes dada las fechas de inicios de vuelo desde Orlando.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244