CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Inmunidad poblacional en Cuba se logrará cuando más del 90% de la población esté vacunada

Publicado

el

La jefa del Departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), Sonia Resik Aguirre, señaló en conferencia de prensa del Minsap que la inmunidad poblacional en Cuba se logrará cuando más del 90% de la población esté vacunada. 

De esta manera, la también investigadora principal de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala reiteró la importancia de mantener las medidas epidemiológicas, especialmente la utilización de la mascarilla y el distanciamiento social.

Según Granma, la doctora explicó que “el esquema de las tres dosis de los candidatos vacunales es lo único que va a propiciar una fuerte inmunidad, lo cual ha quedado demostrado en los ensayos clínicos”. 

Publicidad
Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Por tanto, recomendó que solo se interrumpiera “por eventos excepcionales, muy connotados”.

De acuerdo a la especialista, Cuba ya tiene millones de dosis aplicadas. Todavía se trabaja en grupos de riesgo en todas la provincias del país, que incluye a trabajadores de la Salud y otros sectores. 

Además, se está realizando la intervención sanitaria en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y La Habana. 

Publicidad

Se espera que, en la próxima semana, la capital termine la primera dosis de Abdala en el 100% de las personas mayores de 19 años.

Para responder a una de las principales dudas de la población, Resik Aguirre afirmó que “los productos sin Tiomersal, para las personas alérgicas, saldrán pronto y que se informará a la población próximamente la fecha de la intervención”.

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Según el Minsap, Cuba cuenta, hasta el 8 de junio, con un total de 3 016 266 dosis administradas de los candidatos vacunales cubanos. 

Publicidad

De esta cifra, 1 833 775 corresponden a quienes han recibido al menos una dosis, 969 119 a los que ya tienen la segunda y la tercera se aplicó 213 372 personas.

Estos números corresponden, en gran medida, a la realización de la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo.

Además, este lunes fue noticia en la isla el inicio de la aplicación de la primera dosis en el ensayo con población pediátrica. 

Publicidad

C0VID-19 EN CUBA

En la reunión de este lunes del Grupo temporal de trabajo del Gobierno el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que los pronósticos negativos para el mes de junio se están cumpliendo. 

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

En este sentido, contrastó la situación de La Habana, donde los casos van disminuyendo, con lo de otras provincias. 

Publicidad

El mandatario cubano hizo énfasis en que los candidatos vacunales por sí solos no pondrán fin a la transmisión de la C0VID-19 y “hay que seguir cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Rosario

    16/06/2021 - 12:18 pm at 12:18pm

    De acuerdo es lo único que me frena al virus está demostrados pero nada siguen y siguen demorándose para vacunar a todo el país ya está demostrado , más indisciplina social había aquí en USA y mira ya está controlado y así muchos países que ya han vacunado a su población era demostrado a que esperan !

  3. Isabel

    16/06/2021 - 8:08 am at 8:08am

    Lo que tienen que hacer es dejarse de tanto rodeo y empezar a vacunar a todo el que quiera porque en realidad hacemos muchas personas interesadas en vacunarse y nada todavía

  4. Oleisy

    15/06/2021 - 9:59 pm at 9:59pm

    No creo q las vacunas sean tan efectiva para la inmunidad, tengo un familiar q se puso las 3 dosis d Abdala y se contagió con el virus y después del tratamiento sigue dando positivo su PCR, y su esposa q no se ha vacunado ya está de alta con su PCR negativo. No entiendo.

  5. Rene Facio

    15/06/2021 - 8:27 pm at 8:27pm

    Datos de las Vacunas:
    1. Como estan hechas cada una de ellas (tecnologia utilizada, explicada)
    2. Grado de protección probada en % (por ciento)

  6. Odalys

    15/06/2021 - 3:46 pm at 3:46pm

    Buenas tardes,aceptaran a los cubanos que están en Italia y son residentes en Cuba entrar a Cuba con sus respectivos esposos Italianos vacúnanos con sus dos dosis a Julio sin hacer cuarentena e ir directo a sus casas propias

  7. Idalmid

    15/06/2021 - 12:25 pm at 12:25pm

    Hola el gobierno esta hasiendo in eselente y esforsado trabajo para Denver la covid 19 pero yo pienso que Deben de no permitir la comunicacion entre provincias el control es muy vajo y la trasmicion muy alta si Cuba quiere terminar con la covid debe de frenar in poco el movimiento inesesario de personas en las calles los ninos si aqui hay una gerra nadie saldria ala Calle ,Creo que la poblacion no Esta ayudando a frenar esto no respetan Nada Gente borrochos en las Calle en grupos hay que poner manos dura a esta sitiacion por nuestras famias saludos si Fidel estubiera vivo ya no hubiera covid en cuba

  8. Ole

    15/06/2021 - 11:24 am at 11:24am

    Si son tan buenas las vacunas porque todavía está cerrada la habana
    Ja ser casi un año
    Mientras que sigan las colas nunca se va terminar el covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Etecsa

Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Publicado

el

Por segundo día consecutivo han cortado el servicio de Internet en Cuba, a raíz de las protestas que han tenido lugar en La Habana por la situación con los apagones, el desabastecimiento de agua y la ineficiencia de las autoridades en la búsqueda de soluciones.

(más…)

Colombia exportará pollo a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Publicado

el

Trasciende a estas horas, que el gobierno cubano realizara un insólito pedido de ayuda humanitaria al gobierno de Estados Unidos, en medio de la crisis social que vive el pueblo cubano, tras el paso del Huracán Ian y el colapso del sistema eléctrico nacional. Todo esto cuando continúan las protestas en la calle en varios municipios de La Habana y los cortes de Internet se suceden todas las noches.

(más…)

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia