Accidentes en Cuba: 5 fallecidos en Moa, ómnibus de Viazul impacta camión

Un accidente de tránsito este lunes en la provincia cubana de Holguín ha dejado un saldo de cinco fallecidos. 

Según reportó la Emisora “La Voz del Níquel”, el siniestro ocurrió en la tarde de este 7 de noviembre en la zona de Centeno, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa, cuando se volcó una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera. 

De acuerdo a la información ofrecida, cinco personas fallecieron como consecuencia del lamentable accidente:

  • Yunibal Durán Gómez 26 años. Rpto. Caribe
  • Yoelquis Castañeda Leyva.
  • Ornelis Ramírez Cuba.
  • Yoel Castañeda Caballero. Rpto. Caribe.
  • Yeiler Urrutia Muñoz. 34 años. Rpto. Aserrío.

Una usuaria miembro del grupo “Cubanos en Italia” publicó sobre otro accidente de una guagua de Viazul donde “solo iban turistas” y que cubría la ruta “Holguín – Habana”. 

LEA TAMBIÉN:  $2700 por un cartón de huevos en el mercado informal cubano

“Sucedió en la carretera central antes de llegar a Camagüey. Fueron tres horas de retraso. No Hay lesionados. Mi papá y mi madrastra iban en la guagua, que se la llevaron a analizar las autoridades para ver la causa del accidente. Los frenos no le respondieron y se impactó contra un camión”, contó.

ACCIDENTES EN CUBA

Hace apenas cuatro días, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de Tránsito, informó en conferencia de prensa que han ocurrido 7302 accidentes de tránsito en Cuba, de enero a septiembre pasado.

Los accidentes han causado la muerte a 507 personas y lesiones a 5498. Entre las principales causas de los siniestros, mencionaron: no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad.

LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los accidentes en Cuba tienen lugar en el horario diurno, en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, reseñó la prensa estatal.

Rodríguez Fernández manifestó que “aun cuando son importantes los recursos materiales, en un país como el nuestro con limitaciones económicas y el dañino impacto del bloqueo de EE. UU., el factor humano desempeña el rol preponderante en la contención del problema”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario