CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Más rectificaciones de precios en Cuba: modifican tarifas de suscripción de periódicos y otros servicios de Correos

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha comunicado a la población que se ha determinado modificar las tarifas de distribución de la prensa nacional, provincial y otras publicaciones a los suscriptores particulares.

En una publicación en Facebook, anunciaron que también se decidió cambiar los precios por el arriendo de Apartados y Gavetas Postales, que habían entrado en vigor en el Anexo VIII de la Resolución No. 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Publicidad

Con la decisión, a partir del 1ro de febrero de 2021, el precio aprobado para los periódicos y otras publicaciones de Cuba, así como las tarifas de las suscripciones particulares serán las siguientes:

  • Periódicos de 26 o más tiradas mensuales (como el Granma, por ejemplo), la tarifa cambia de 16.00 a 10.00 pesos cubanos. Con respecto a cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba, este deberá pagar 1.00 CUP por cada una.
  • Periódicos de hasta 22 tiradas mensuales (diario Juventud Rebelde), la tarifa se modifica de 13.55 a 7.00 pesos cubanos. Por cualquier otra suscripción de menor frecuencia que el suscriptor reciba, deberá pagar 1.00 CUP por cada una.
  • Periódicos o publicaciones de hasta 4 o 5 tiradas mensuales (es el caso de Trabajadores, Juventud Rebelde dominical y periódicos provinciales), la tarifa se modifica de 3.10 a 2.00 pesos cubanos. Si se recibe más de una suscripción de 4 o 5 tiradas mensuales el suscriptor solo pagará una tarifa fija de 5.00 pesos.
  • Periódicos o publicaciones de una tirada quincenal, mensual, bimestral o trimestral de editores diferentes, la tarifa será de 1.00 CUP por cada suscripción.
Internet en Cuba: la peor del Caribe y 203 a nivel global, según nuevo reporte

Se dio a conocer también que, a partir del 1ro de febrero de 2021, se modifican también las tarifas por el arriendo del Apartado Postal (anual) de 616.30 a 50.00 pesos; y de la Gaveta Postal (anual) de 787.15 a 70.00 pesos. 

Si ya pagué mi suscripción de prensa en Cuba, ¿cómo puedo acogerme a las tarifas modificadas?

Informa Correos de Cuba que a aquellos suscriptores particulares de prensa y publicaciones y arrendatarios de Apartados y Gavetas Postales que ya pagaron el servicio de manera anticipada con las tarifas anteriores, las oficinas de Correos de Cuba “les realizarán un ajuste contractual y financiero conforme a las tarifas modificadas”.

Publicidad

Además, los clientes que hayan pagado varios meses o el año por adelantado y no deseen mantener alguno de esos servicios, o no estén interesados en suscribirse a algún periódico o publicación impresa de Cuba, “se les devolverá el saldo restante luego de aplicadas las tarifas bonificadas”.

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Por el contrario, si algún cliente está interesado en retomar alguno de estos servicios, luego del anuncio de la modificación de las tarifas, este podrá ser reactivado.

Desde la Dirección de Comunicación Institucional de Correos de Cuba afirman que continúan analizando las opiniones de la población y evaluando el resto de las tarifas postales puestas en vigor en el marco de la Tarea Ordenamiento,para poder hacer las propuestas correspondientes “aquellas que sea necesario y posible modificar”.

Publicidad

Estos fueron algunos de los comentarios relacionados con esta noticia publicada en Facebook:

“¿Había que esperar a que los suscriptores protestaran por las tarifas, o se quitaran para solucionar el error?….creo que no hacía falta.”

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

“El método de subir los precios al máximo y bajarlos si protestan los clientes está muy mal y lo están aplicando en todo, en el mundo la tendencia es a bajar los precios, aquí todo lo contrario”

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Urbia Luisa Vila Abreu

    25/02/2021 - 8:28 am at 8:28am

    Yo arrendè un apartado postal por una tarifa que posteriormente fue modicada y para devolver el saldo restante se pagò 616 y se ajustò la diferencia ahora el pago es de 50.00 a pesar del ecidiò devolver la diferencia a pesar del tiempo transcurrido (casi 2 meses) no exiten los mecanismos de devoluciòn. Necesito una respuesta de fecha de la devoluciòn pues hasta ahora sòlo he recido respuestas vagas «nadie sabe» cuando se devolverà

  3. Ludmila

    01/02/2021 - 10:03 pm at 10:03pm

    De igual manera pienso que deberian bajar el precio de la paqueteria de kilo y medio que recibimos del exterior,algo que anteriormente solo costaba 11 pesos ha ido en ascenso y ahora cada paquete vale 100 cup.Ante la situacion actual que vive el pais con la pandemia y la economía,la familia del exterior decide ayudar y al final hay que pagar caro aqui de igual manera lo que recibimos.porfavor revisen esto tambien.

  4. tarsila

    01/02/2021 - 12:33 pm at 12:33pm

    cómo es podible pagar $1.00 , con lo caro q está todo, por un periódico atrasado y con pocos materiales realmente interesantes

  5. Reina

    01/02/2021 - 6:56 am at 6:56am

    Buenos días lo que tienen que viajar el precio de los alimentos que eso no es justo digan lo que digan no no veo el beneficio de la población con esa subida de precios y la que necesita es justamente la población en general los periódicos no se comen las gentes lo compra si.wuiere

  6. Ana Teresa Rodríguez Chongo

    31/01/2021 - 6:56 pm at 6:56pm

    Por favor hay que analizar la situación actual del país, porque no valoran también el precio y las restricciones de la paquetería que podemos recibir del exterior (Italia)precio y cantidades de kilogramos, necesito respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Peso cubano entre las cuatro monedas con menos valor del mundo

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

A pesar de retrasos, Cuba quiere que tarjetas MIR rusas se usen a finales de año

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla. (más…)

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Nota informativa de Correos de Cuba sobre rastreador de paquetería

Publicado

el

Correos de Cuba ha emitido una nota informativa sobre el estado de su sitio web y el rastreador de paquetería. 

(más…)

“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias