Mensaje de la Embajada de Ucrania en Cuba sobre libre visado

La Embajada de Ucrania en Cuba se ha pronunciado sobre el anuncio de la exención de visado “temporal” para extranjeros implementada por el gobierno de ese país tras la guerra con Rusia. 

Algunos cubanos esperaban por los mensajes de la sede diplomática para conocer un poco más sobre esta medida adoptada. 

Este martes la Embajada ha informado sobre este régimen de libre visado temporal y cómo afecta específicamente a los cubanos. 

Por su importancia, reproducimos íntegramente su publicación

“¡Estimados ciudadanos cubanos!

El presidente de Ucrania por su decreto abolió las visas para voluntarios extranjeros que desean a venir a luchar contra Rusia. 

Sin embargo, debido a la situación que se vive en este momento, la única ruta posible de llegar a Ucrania es a través de sus fronteras terrestres con los países de Europa. Por consiguiente, puede llegar a Ucrania solamente de esta forma y si, además, tiene una visa de Schengen.

LEA TAMBIÉN:  Hoteles cubanos reciben nuevos premios, en medio de críticas por inversiones 

Si tiene una visa Schengen y la posibilidad de viajar a uno de los países fronterizos con Ucrania, comuníquese con [email protected], indicando en la línea  el asunto “VOLUNTARIO”.”

“¿Hay alguna información acerca de países de la Unión Europea, que como aliados de Ucrania estén dando visa express y financiamiento de viaje para ingresar a Europa y de ahí a Ucrania? Por favor, alguna información acerca de este tema, muchos jóvenes en mi barrio están interesados en saber”, comentaron en la publicación de la Embajada. 

En la misma línea otra persona señaló: “son muy pocos los cubanos con esa visa y los que la tienen no van a ir, los cubanos tenemos dificultades para conseguirla y también carecemos del dinero para pagar un pasaje hasta allá, la única solución sería facilitar el transporte, aseguro que irán miles, yo el primero”. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Toparán también los precios en las tiendas MLC de Cuba? Esto dijo el Ministro

https://twitter.com/An_Fantastic/status/1498871042697277445

Este lunes desde la Embajada de Ucrania agradecieron a Estados Unidos por la condena al gobierno cubano sobre su posición en el conflicto.

“Condenamos la falsa retórica del régimen cubano que culpa de sus problemas en Cuba y, ahora, de la invasión de Ucrania, a los Estados Unidos. Rusia tiene toda la responsabilidad por su invasión premeditada de Ucrania y la consiguiente pérdida catastrófica de vidas”, indica el mensaje.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Mensaje de la Embajada de Ucrania en Cuba sobre libre visado»

  1. El nuevo desorden mundial, regímenes autoritarios, corruptos, bien lejos del estado de derecho, UCRANIA, caminaba hacia ese camino, una de las razones, del porque de la invasión Rusa. GLORIA UCRANIA!

    Responder
  2. El nuevo orden mundial, intentan construiirlo con bombas, samgre y muertes, el estado de derecho y la democracia puede morir. Patria y Vida para Ucrania!

    Responder
  3. Buenas tardes
    Gran bendiciones para todos aquellos que decean luchar por la soberanía de Ucrania, incluyéndome yo.dios mediante.
    Mi nombre es ángel
    Estoy dispuesto 100%, en unirme a la lucha por la libertad de Ucrania, cada pueblo vive su momento, cada ser humano vive su momento, cada hombre mujer anciano y niño, vive su momento, todos nosotros y todos aquellos que deceemos luchar por la independencia la soberanía y el pueblo de Ucrania, es nuestra decisión, no de aquellos que fueron a otras guerras obligados.
    Yo voy por voluntad, y si es la voluntad de Dios ser uno de los protagonistas de la independencia de Ucrania ali estaré, y si mi muerte sirve de algo que sea por la soberanía de Ucrania.
    Es mi voluntad soy mayor de edad, y es mi deceo luchar por Ucrania.
    Tengo 38 años de edad acto físico y mentalmente, estoy dispuesto dios mediante????

    Responder
  4. Yo soy cubano y coincido con mis compañeros en que la mayoría de nosotros los cubanos carecemos de los medios para enfrentar un viaje hasta Ucrania si algún país aliado de Ucrania o el mismo gobierno ucraniano nos facilitara la documentación y el dinero para llegar hasta allá fuéramos miles

    Responder
  5. Es mucha la necesidad que actualmente están atravesando los cubanos si el país de Ukrania diera la facilidad de reclutar a cubanos con visas y pasajes gratis para ir a la guerra a defender a Ukrania serían miles los voluntarios yo me sumaría a ese reto

    Responder
  6. Pedro Soto. Muy desalentador el mensaje que escribiste. Que dirá una madre ucraniana que perdió a su hija en la guerra.
    Y yo perdí a mi Madre en un Hospital que lleva tu nombre comunista, El naval……..ummmm

    Responder
  7. Algunos cubanos quiecieramos ir , pero como vamos a pagar el pasaje para ir , es prácticamente imposible que un cubano gaste el poquito dinero que tiene para defender a otro país , estoy seguro que si el vuelo y todo fuese gratis , muchos cubanos irían a defender a Ucrania

    Responder
  8. Da vergüenza ver la retórica del gobierno cubano. Culpar a EEUU, Europa y la OTAN de la invasión a Ucrania. Decir que Rusia no tuvo otra salida. Acusando al resto del mundo de la doble moral. Es increíble como logra ver la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga que tiene en el suyo.
    Cuba siempre ha denunciado las invasiones de EEUU y criticado la doble moral de occidente. ¿qué pasa ahora? ¿la reestructuración de la deuda rusa no les permite ver con claridad? Si criticar la invasión es diplomáticamente imposible al menos mantengan silencio. ¡Cuba justificando una guerra de rapiña! Es vergonzoso.
    Tratar de buscar justificación a lo injustificable. Una superpotencia está invadiendo otra nación soberana. Rusia es la agresora, no la victima.

    Responder
  9. Me asombra de verdad cuantos cubanos hay dispuestos a ir al conflicto ruso ucraniano. La gran mayoría aquí han intentado por todos los medios de reuir del servicio militar. Y ahora quieren ir a la guerra. No es para morirse de risa???
    A esos que dicen de querer ir a la guerra solo les interesa ver cómo salen de cuba y que puente les puede proporcionar ese supuesto visado?.
    No se dejen engañar, que los ya ese tipo de internacionalismo proletario está en extinción aqui.Es triste toda esa situación que viven dos países vecinos, esperemos por la paz mundial que lleguen a una definitiva negociación que acabe ya con toda la tensión
    Y por favor cubanos,,,,,,dejen ya de hacerse los Rambo,,,,,,
    Que aquí en el patio tenemos mucho por lo que luchar y ver cómo salimos adelante dentro de nuestra propia casa

    Responder

Deja un comentario