Cuba: Gaviota Tours informa sobre protocolo sanitario para turistas internacionales

El grupo de turismo cubano Gaviota Tours ha anunciado en su sitio web las medidas y protocolos sanitarios para viajeros y turistas internacionales.

Luego de reiterar las ya anunciadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que entrarán en vigor a partir del venidero 6 de febrero, Gaviota ha ofrecido detalles sobre las medidas que aplican para “turistas internacionales de programas organizados y tour operadores.”

¿Quiénes son estos turistas internacionales? 


El propio grupo de turismo especifica que hacen referencia a “ los turistas que vienen con paquetes de todo incluido.”

A continuación, relacionan la medidas que este tipo de viajeros debe cumplir a su llegada a Cuba: 

-Tal y como se había dispuesto: poseer un resultado negativo de prueba de diagnóstico de la Covid-19 (PCR), 72 horas antes del arribo a Cuba y certificado por los laboratorios en los países de origen.

-Deberán someterse a prueba de diagnóstico de la Covid-19 (PCR) obligatoria al arribo al país.

-Necesitará contar con una póliza de seguro que cubra la Covid-19, o adquirirla por un costo de 30USD en el aeropuerto.

-Deberá usar obligatoriamente la mascarilla las primeras 24 horas de estancia en el hotel, a la espera del resultado.

-Debe conocer que, en caso de presentar algún síntoma respiratorio, necesitará dirigirse al personal de la salud existente en la instalación.

-Si resultara positivo a la enfermedad, este es el protocolo a seguir: los sintomáticos se trasladan a un hospital; para los contactos de casos confirmados, se aplican las medidas de aislamiento y vigilancia establecidas en los protocolos higiénico-sanitarios.

-En caso que desee prorrogar su estancia en Cuba, debe realizarse un nuevo PCR, con un costo adicional de 65 USD o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

Hasta el momento, el Ministerio de Turismo no se había pronunciado sobre el protocolo a seguir para los turistas internacionales. 

En la nota de Gaviota se reitera que los extranjeros y los cubanos que no son residentes, tendrán como centros de aislamiento instalaciones hoteleras designadas en cada territorio. Los viajeros asumirán los costos de la estancia y transportación.

Los cubanos residentes también pueden optar por la opción de cuarentena en hoteles, pagando por la estancia y teniendo en cuenta que no podrán estar con sus familiares. 

Tras la decisión de Canadá de suspender los vuelos al Caribe, el turismo cubano pierde a su principal mercado emisor. 

Aún así, aquellos turistas que arriben al país a través de paquetes turísticos mantendrán la diferencia en cuanto a PCR realizados con el resto de viajeros que llegue a la isla, según la información de Gaviota Tours. 

  Ofertas en pesos cubanos para hoteles en Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Cuba: Gaviota Tours informa sobre protocolo sanitario para turistas internacionales»

Deja un comentario