Cuba: Gaviota Tours informa sobre protocolo sanitario para turistas internacionales

El grupo de turismo cubano Gaviota Tours ha anunciado en su sitio web las medidas y protocolos sanitarios para viajeros y turistas internacionales.

Luego de reiterar las ya anunciadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que entrarán en vigor a partir del venidero 6 de febrero, Gaviota ha ofrecido detalles sobre las medidas que aplican para “turistas internacionales de programas organizados y tour operadores.”

¿Quiénes son estos turistas internacionales? 

El propio grupo de turismo especifica que hacen referencia a “ los turistas que vienen con paquetes de todo incluido.”

A continuación, relacionan la medidas que este tipo de viajeros debe cumplir a su llegada a Cuba: 

-Tal y como se había dispuesto: poseer un resultado negativo de prueba de diagnóstico de la covid-19 (PCR), 72 horas antes del arribo a Cuba y certificado por los laboratorios en los países de origen.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

-Deberán someterse a prueba de diagnóstico de la covid-19 (PCR) obligatoria al arribo al país.

-Necesitará contar con una póliza de seguro que cubra la covid-19, o adquirirla por un costo de 30USD en el aeropuerto.

-Deberá usar obligatoriamente la mascarilla las primeras 24 horas de estancia en el hotel, a la espera del resultado.

-Debe conocer que, en caso de presentar algún síntoma respiratorio, necesitará dirigirse al personal de la salud existente en la instalación.

-Si resultara positivo a la enfermedad, este es el protocolo a seguir: los sintomáticos se trasladan a un hospital; para los contactos de casos confirmados, se aplican las medidas de aislamiento y vigilancia establecidas en los protocolos higiénico-sanitarios.

-En caso que desee prorrogar su estancia en Cuba, debe realizarse un nuevo PCR, con un costo adicional de 65 USD o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

LEA TAMBIÉN:  Atención solicitantes de visa mexicana en Cuba: nuevo formato de solicitud

Hasta el momento, el Ministerio de Turismo no se había pronunciado sobre el protocolo a seguir para los turistas internacionales. 

En la nota de Gaviota se reitera que los extranjeros y los cubanos que no son residentes, tendrán como centros de aislamiento instalaciones hoteleras designadas en cada territorio. Los viajeros asumirán los costos de la estancia y transportación.

Los cubanos residentes también pueden optar por la opción de cuarentena en hoteles, pagando por la estancia y teniendo en cuenta que no podrán estar con sus familiares. 

Tras la decisión de Canadá de suspender los vuelos al Caribe, el turismo cubano pierde a su principal mercado emisor. 

Aún así, aquellos turistas que arriben al país a través de paquetes turísticos mantendrán la diferencia en cuanto a PCR realizados con el resto de viajeros que llegue a la isla, según la información de Gaviota Tours. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cuba: Gaviota Tours informa sobre protocolo sanitario para turistas internacionales»

  1. Saludos

    Mi esposa es cuidadana suiza pero estamos cazados aqui en Cuba , ella no esta en esto momentos conmigo en Cuba , decea venir en sus vacaciones en junio dos semanas , es necesariamente obligatorio que ella tenga que tener la estancia sola en el hotel de aislamiento antes de ir conmigo a Casa o yo podria pasar el aislamiento en el mismo hotel junto con ella , reservando juntos ?

    Responder
  2. Quisiera saber si es obligado comprar un paquete de salud. Si voy a un hotel designado por el estado o si puedo acogerme a los precios del hotel por los 5 días de aislamiento

    Responder
  3. Reserve en Starfish, es verdad que me tengo que quedar en la habitación x 5 dias, adentro? El Melia ofrece paquete y se puede salir de la habitacion pero no del hotel. Es verdad?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos