Ministro de Turismo de Cuba: “habrá un incremento considerable de vuelos”

Luego de la esperada confirmación de la reapertura de fronteras en Cuba y la eliminación del aislamiento, los viajeros se mantienen a la expectativa de un posible aumento y restablecimiento de las frecuencias de vuelos hacia y desde la isla.

En conferencia de prensa desarrollada este martes, el Ministro de Turismo de Cuba aseguró que “hay un incremento considerable de vuelos”.

Así, informó que “desde que comunicamos la fecha de apertura se ha creado una gran expectativa entre líneas aéreas y turoperadores y cada semana el escenario turístico está siendo cada vez más favorable”.

En este sentido, manifestó que se sienten “cada vez más optimistas” y agradecieron a “nuestros socios comerciales por la confianza que han demostrado en el destino para la para este reinicio”.

¿Qué países han solicitado aumentar o restablecer sus frecuencias con Cuba?

El titular del Mintur ha asegurado que tienen “solicitudes de Canadá Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos”.

Además, hizo referencia a peticiones recibidas desde “diferentes destinos del área como Panamá, México y República Dominicana”, regiones que considera “indispensables para conectar los mercados del Cono Sur”.

Juan Carlos García Granda explicó que “Rusia mantiene las operaciones planificadas y espera un crecimiento para la temporada del invierno”.


De hecho, confirmó que ya se ha autorizado a volar desde diferentes ciudades de Rusia a  Cuba”.

El Ministro expresó que Cuba mantiene “hoy la conectividad aérea de las líneas regulares”, entre las que mencionó a “Iberia, Air France y un grupo de vuelos chárteres”.

Asimismo, indicó que “nuestra línea bandera Cubana de Aviación también nos ha anunciado el reinicio de sus rutas tradicionales a los mercados de Argentina y España”.

“Para los clientes de los países de Asia y el Pacífico que nos deseen visitar, Turkish Airlines ha restablecido las frecuencias a La Habana”, añadió.

Finalmente, García Granda reconoció que estos eran apenas algunos detalles y que el Ministro de Transporte “divulgará por otros medios toda la cantidad de líneas que han hecho sus solicitudes de volar a Cuba”.

En días anteriores, informamos en Directorio Cubano que el director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero, aseguró al periodista Bernardo Espinosa que “las aerolíneas que no estaban operando durante este periodo de pandemia en Cuba, también han solicitado comenzar sus operaciones”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.