CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Iberia limita equipaje en los vuelos hacia Cuba

Publicado

el

El portal turístico Preferente ha informado que la aerolínea Iberia ha realizado modificaciones en su política de equipaje, específicamente en los vuelos hacia Cuba.

En una nota publicada este jueves, el sitio líder en noticias de turismo refiere que Iberia “ha informado a las agencias de viajes de la limitación del equipaje que puede ser facturado en los vuelos con destino La Habana (Cuba)”.

Publicidad

De tal manera, a partir de ahora, “cada pasajero que viaje a Cuba podrá facturar un máximo de cinco bultos, incluyendo el equipaje gratuito permitido”.

Aunque aclaran que “la medida tiene carácter temporal”, la compañía no indica “hasta cuándo estará vigente”.

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

Para explicar la razón por la que se adopta la decisión, aseguran que busca “optimizar el servicio y el espacio disponible en bodega”, según reseña Preferente.

Publicidad

Además, señalan que los viajeros “podrán consultar los precios y pagar por este equipaje adicional a través de los canales habituales (web, aplicación, NDC y aeropuerto)”.

En su política de equipaje, Iberia indica en su web que en el caso de que una persona necesite llevar más equipaje, “puede contratar una maleta adicional al hacer la reserva o desde Gestión de reservas”.

Además, dicen que es posible “añadir hasta un máximo de 9 maletas más durante el check-in online.” Esto es lo que ha cambiado para los vuelos hacia la isla.

Publicidad
Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

EQUIPAJE PARA VIAJAR A CUBA CON IBERIA

Estas son las maletas que permite Iberia por cada pasajero que vuele a Cuba, según la tarifa que haya seleccionado a la hora de comprar el boleto.

 

Piezas por pasajero a Cuba. Iberia

En el caso de que la persona que quiera viajar, necesite comprar más equipaje, estos son los precios disponibles según la búsqueda por la web de la compañía.

Publicidad

En agosto pasado, el jefe de turno de la brigada de la Aduana General de la República (AGR) en el Aeropuerto José Martí, dijo a la prensa cubana que “en los vuelos de Miami y Europa lo que viene es mucho”.

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

En un reportaje sobre las medidas de exención de aranceles aduanales a la importación de aseo, medicamentos y alimentos a Cuba, la Aduana reconocía que las mayores cantidades provienen de los vuelos de esas regiones.

Así lo ejemplificaron: “hasta el 2 de agosto arribaron 108 vuelos con un total de 4 809 bultos conteniendo aseo, medicamentos y alimentos. Eso representa aproximadamente 7.8 toneladas diarias. Antes de adoptarse la medida, no sobrepasaba una tonelada”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Pp

    25/09/2021 - 4:34 pm at 4:34pm

    Tiene que entrar mucho como dice el señor de aduana porque el cubano está en la miseria absoluta y el gobierno tiene todo en MLC. Por tanto hay que traer todo a la familia

  3. Anónimo

    24/09/2021 - 12:33 pm at 12:33pm

    No dejan sitio para la carga de envio de paquetes por via aerea pero hay viajeros que venden los «kg» a 30 euros, cuando lIberia antes los cobraba a 5 y ahora a 10…. La picaresca hace pagar a justos por pecadoress y encima se quejan…

  4. Anónimo

    24/09/2021 - 8:47 am at 8:47am

    De gratis nada y en el aeropuerto cobran a $5 x libras , es verdad que te dejan pasar todos los equipajes pero carísimo,sin contar el precio de los pasajes,todo el mundo se ha beneficiado con las desgracias de Cuba , ahora los aviones no se caen por la cantidad de equipajes que meten en la barriga del avión, todo es un abuso

  5. Anónimo

    23/09/2021 - 5:55 pm at 5:55pm

    IBERIA, NO HA LIMITADO LOS EQUIPAJES EN VUELOS A CUBA. MO QUE HA HECHO ES SUBIR EL PRECIO DE 115 EUROS A 220 Y ESO ES DEBIDO A QUE LOS CUBANOS.PUEDEN ENTRAR MEDICAMENTOA, ASEOS Y COMIDA LIBRE DE ARANCELES PERO PARA LLEVAR ESOS EQUIPAJES HASTA LA HABANA HAY QUE PAGAR Y BIEN CARO POR LA COMPRA DEL EQUIPAJE EXTRA NO LES INTERESA LA ACTUAL SITUACION DE LA ISLA, POR ESO EN ESPAÑA LES VA TAN MAL A LA ENTONCES COMPAÑIA AEREA DE VANGUARDIA. POR MI QUE SE ARRUINEN.
    HAY QUE VIAJAR EN OTRAS QUE POR SUERTE EN EUROPA HAY VARIAS OPCIONES.

  6. Mélida Turcios lima

    23/09/2021 - 2:01 pm at 2:01pm

    me da risa que digan gratis, cosa completamente incierta porque cuando estás pagando el boleto están incluídos tanto la maleta de mano como la que va en la panza del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Publicado

el

Sigue fortaleciéndose la conexión aérea entre Cuba y Estados Unidos, con la compañía American Airlines como la principal opción, aunque ahora su competidora, United ha informado que retomará los vuelos hacia la isla que había dejado en pausa a raíz de la pandemia en marzo de 2020.

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Publicado

el

El Departamento de Transporte de Estados Unidos acaba de autorizar 13 vuelos a la semana más para American Airlines desde el Aeropuerto de Miami y otra conexión más para JetBlue desde Fort Lauderdale, aseguraron varios reportes de prensa.

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia