Iberia limita equipaje en los vuelos hacia Cuba

El portal turístico Preferente ha informado que la aerolínea Iberia ha realizado modificaciones en su política de equipaje, específicamente en los vuelos hacia Cuba.

En una nota publicada este jueves, el sitio líder en noticias de turismo refiere que Iberia “ha informado a las agencias de viajes de la limitación del equipaje que puede ser facturado en los vuelos con destino La Habana (Cuba)”.

De tal manera, a partir de ahora, “cada pasajero que viaje a Cuba podrá facturar un máximo de cinco bultos, incluyendo el equipaje gratuito permitido”.

Aunque aclaran que “la medida tiene carácter temporal”, la compañía no indica “hasta cuándo estará vigente”.

Para explicar la razón por la que se adopta la decisión, aseguran que busca “optimizar el servicio y el espacio disponible en bodega”, según reseña Preferente.

Además, señalan que los viajeros “podrán consultar los precios y pagar por este equipaje adicional a través de los canales habituales (web, aplicación, NDC y aeropuerto)”.

En su política de equipaje, Iberia indica en su web que en el caso de que una persona necesite llevar más equipaje, “puede contratar una maleta adicional al hacer la reserva o desde Gestión de reservas”.

Además, dicen que es posible “añadir hasta un máximo de 9 maletas más durante el check-in online.” Esto es lo que ha cambiado para los vuelos hacia la isla.

EQUIPAJE PARA VIAJAR A CUBA CON IBERIA

Estas son las maletas que permite Iberia por cada pasajero que vuele a Cuba, según la tarifa que haya seleccionado a la hora de comprar el boleto.

 


Piezas por pasajero a Cuba. Iberia

En el caso de que la persona que quiera viajar, necesite comprar más equipaje, estos son los precios disponibles según la búsqueda por la web de la compañía.

En agosto pasado, el jefe de turno de la brigada de la Aduana General de la República (AGR) en el Aeropuerto José Martí, dijo a la prensa cubana que “en los vuelos de Miami y Europa lo que viene es mucho”.

En un reportaje sobre las medidas de exención de aranceles aduanales a la importación de aseo, medicamentos y alimentos a Cuba, la Aduana reconocía que las mayores cantidades provienen de los vuelos de esas regiones.

Así lo ejemplificaron: “hasta el 2 de agosto arribaron 108 vuelos con un total de 4 809 bultos conteniendo aseo, medicamentos y alimentos. Eso representa aproximadamente 7.8 toneladas diarias. Antes de adoptarse la medida, no sobrepasaba una tonelada”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244