CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Mintur confirma suspensión de reservaciones en Cuba para “todo el que realice turismo individual”

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba ha publicado una nueva nota informativa en su canal oficial de Telegram donde informa que se mantiene la suspensión de reservaciones turísticas en la isla.

De esta manera lo han comunicado:

Publicidad

“Estimados Usuarios: Dado el incremento  de pacientes positivos a la C0VID 19 y con el objetivo de reducir la movilidad de la población, lamentamos informarles que continúan suspendidas las reservaciones turísticas hasta tanto la situación del país, y de cada territorio en particular, lo permita.

Con respecto a “las reservaciones en instalaciones ubicadas dentro de la propia provincia de residencia del cliente”, explican que estarán “sujetas a las medidas determinadas por el grupo temporal de trabajo de cada territorio”.

En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos

¿Qué opciones tengo si cancelaron la reservación de mi hotel en Cuba?

De acuerdo al Mintur, los clientes afectados tienen las siguientes opciones:

Publicidad
  • Pueden cambiar las fechas de las reservas de hoteles para los meses venideros. Se extiende hasta el 31 de octubre del 2022, sin que se modifiquen los precios pagados, aun cuando se hayan adquirido a través de ofertas. Únicamente pagarán los suplementos de cenas para los días 24 y 31 de diciembre, las personas que confirmen esta fecha.
  • Pueden solicitar la devolución del 100% del total de la reserva efectuada, sin que se apliquen cargos ni penalidades por la cancelación de la misma, para aquellos que no deseen posponer su reservación.
  • Pueden solicitar un crédito para ser utilizado en la adquisición de otros productos y servicios que se venden por las Agencias de Viajes.
  • Habrá una flexibilización en la no aplicación de penalidades, ante cancelaciones asociadas a la situación epidemiológica dadas por la C0VID-19.
Tope de precios en otra provincia cubana redunda en mayor escasez de alimentos

Aquellas personas con dudas sobre su reservación, “pueden contactar con su agencia de viajes o dirigirse al sitio donde realizaron la reserva”.

ACLARACIONES DEL MINISTERIO DE TURISMO DE CUBA

El Mintur ha aclarado algunas de las dudas más frecuentes realizadas a raíz de su publicación.

“Los paquetes de aislamiento en Cuba no están dentro de esta medida, es decir, se pueden reservar en el momento en el que los clientes lo deseen”, explicaron.

Además, informaron a quienes deseen reservar los hoteles para cuarentena en la isla que pueden hacerlo a través de la aplicación Cuba Travel Bookings.

Publicidad

Una persona preguntó: “esto es específicamente solo para cubanos que residen en la isla, ¿correcto? ¿O extranjeros también?”.

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Desde el perfil del Mintur respondieron: “todo el que realice turismo individual, es decir fuera del paquete turístico”.

También, señalaron que “esta medida es para todos los hoteles de Cuba”.

Publicidad

Al publicar los protocolos sanitarios para todos los tipos de viajeros que arribasen a Cuba, el Mintur especificó que el turismo individual es “aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
23 comentarios

23 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Reynier Rochet Lugo

    26/10/2021 - 10:17 pm at 10:17pm

    Quiero saber si viajar a Argentina es con visa y si no que bale el pasaje

  3. Naomi

    15/07/2021 - 4:40 pm at 4:40pm

    Buenas tardes tengo una reserva para el 2 de agosto hasta el 4 de agosto en el hotel Grand Memories de Varadero siguen disponible? O las cancelaron, como puedo hacer en caso de la cancelación para la devolución de mi dinero

  4. Luisin galindo

    12/07/2021 - 7:59 am at 7:59am

    Esto se pone Mas comico cada dia

  5. Yanet Garcia

    11/07/2021 - 11:47 am at 11:47am

    Mi esposo viajo a Rusia y reservo el paquete de aislamiento por 7 días como estaba previsto, el llega el 15, por las medidas anunciadas después del 15, el paquete es por 14 días, se mantiene sus 7 días o tendrá q sacar 7 días mas
    Gracias

  6. Yuniesky bueno garbey

    10/07/2021 - 5:51 am at 5:51am

    Tengo una duda yo estoy esperando a un extrajejo del estranjero pero la aerolínea que el saco pasaje es hasta la habana y el saco reservación en el hotel habana para pasar el aislamiento en el hotel habana pero el destino del es en Santiago en mi casa tambien se le suspende la reservación y no puede viajar a cuba

  7. Dorothy Reitinger

    09/07/2021 - 6:46 pm at 6:46pm

    Is there a list of quarantine hotels. Or can you quarantine at any hotel

  8. Dania Teresa Carralero Perdomo

    09/07/2021 - 5:04 pm at 5:04pm

    Hola,por favor,necesito orientacion al respecto. Tengo reservados unos dias finales de agosto en una casa de Isla Azul en Varadero, soy de Matanzas,los que ahi estariamos,.serian familiares.con los que convivimos a diario.y al ser casa y no hotel,no tendriamos contacto con nadie mas. Saben uds si tambien estaran canceladas.esas.reservaciones??? Gracias.

  9. Domingo Lago

    09/07/2021 - 4:55 pm at 4:55pm

    A todos los que hacen preguntas respecto a esta nota del MINTUR quiero decirles que lo mejor que pueden hacer para cuidar su salud es NO VIAJAR A CUBA. Es que nose dan cuenta que en Cuba el Covid esta totalmente descontrolado,que el gobierno no toma medidas higienicas ni terapeuticas con el pueblo de Cuba que estan muriendo por cientos las personas y que no hay garantias de cuidados ni de atencion medica para los cubanos.Asi que Cuba es una fuente de propagacion nefasta de esta enfermedad.Tomen el consejo.Gracias y cuidense lo mejor que puedan…

  10. Domingo Lago

    09/07/2021 - 4:53 pm at 4:53pm

    A todos los que hacen preguntas respecto a esta nota del MINTUR quiero decirles que lo mejor que pueden hacer para cuidar su salud es NO VIAJAR A CUBA. Es que nose dan cuenta que en Cuba el Covid esta totalmente descontrolado,que el gobierno no toma medidas higienicas ni terapeuticas con el pueblo de Cuba que estan muriendo por cientos las personas y que no hay garantias de cuidados ni de atencion medica para los cubanos.Asi que Cuba es una fuente de propagacion nefasta de esta enfermedad.Tomen el consejo.Gracias y cuidense lo mejor que puedan.

  11. Adelmarys

    09/07/2021 - 3:13 pm at 3:13pm

    Hola necesito viajar a cuba para el mes de agosto,tengo donde llegar en casa de mi familia,lo que me interesa saber si para ese mes ya los vuelos desde Venezuela a Cuba estarán abierto,es importante para mí viajar para esa fecha,que agencia de viaje me recomiendas y que debo hacer

  12. Caridad Machín Camacho

    08/07/2021 - 8:52 pm at 8:52pm

    Hola tengo una casa particular y un alemán ha reservado mi casa. El ya está en Cuba pasando su periodo de aislamiento en el Habana y debe entrar a mi casa el 12/7. Me afecta esta medida? El ya pagó su reserva a través de Airbnb. Favor informarme

    • Pedro andrade

      09/07/2021 - 11:50 pm at 11:50pm

      Disculpa pero tu debes de saber que cuba hoy esta peor que Haití, solo te interesa ganar dinero aunque las personas que alquilaste se enfermen eres idéntica a los comunistas de la isla

  13. Zayda

    08/07/2021 - 4:53 pm at 4:53pm

    Los centros de aislamiento para los cubanos residentes también hay que hacer la reservación antes de salir de Cuba?

  14. Sonia

    08/07/2021 - 4:35 pm at 4:35pm

    Grasias por su informacion

  15. Joceline

    08/07/2021 - 4:14 pm at 4:14pm

    Hola, soy francesa viajo a La Habana x 1 mes el 2 de agosto. He alquilado una casa particular por airbnb. Estas medidas interfieren en mi reserva?
    Agradezco ante mano su respuesta

  16. Diego

    08/07/2021 - 3:42 pm at 3:42pm

    Eso significa que después del aislamiento no te puedes alojar en ningún sitio?

  17. juan

    08/07/2021 - 3:22 pm at 3:22pm

    hello, donde puedo hacer reservadas a traves de un operador turistico o agencia de viaje paquete turistico. esto se tiene que ser por medion agencias cubanas o agencias del pais donde yo vivo. pues ya que no se puedes ser turismo individual. tengo que hacer uno tursimo organizado. me puedes mandar las angencias cubana asi yo podre hacer mis vacaciones. gracias

  18. Odalys

    08/07/2021 - 2:07 pm at 2:07pm

    Por favor yo estoy ahora en Italia y soul y cubana residente en cuna La Habana del este,guanabo saque mi pasaje individual para el 24 de Julio como devo comportarme,gracias

    • Fe Caridad Despaigne Lopeztegui

      09/07/2021 - 3:33 am at 3:33am

      Viajo dia 15 de julio d Italia con residencia cubana, vivo sola , que debo hacer? Me falta solo una semana, me aislan en casa c supervision MINSAP o reservan aislamiento? Respondan x favor, gracias

      • Directorio Cubano

        09/07/2021 - 7:16 am at 7:16am

        Hola,
        La medida de la suspensión de reservaciones no afecta los paquetes de aislamiento.
        Un saludo

  19. Betty

    08/07/2021 - 1:14 pm at 1:14pm

    Mi novio tiene reservación de viaje para octubre de este año ya q nos pensamos casar para esa fecha, ahora con esas medidas puede o no puede venir, la reservación es para u. Hotel en la Habana ya q el casamiento sería en un bufete internacional de dicha ciudad. Q debemos hacer

    • Directorio Cubano

      08/07/2021 - 2:41 pm at 2:41pm

      Hola,
      Le sugerimos contactar con la agencia con la que se hicieron las reservaciones. De aquí a octubre la situación pudiera cambiar, pero es recomendable que se informen directamente con la agencia que hicieron la reserva.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Etecsa

Cuba tendrá cable submarino de fibra óptica: Etecsa firma acuerdo con compañía extranjera

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha informado recientemente sobre un “proyecto de cable submarino internacional de fibra óptica”. 

(más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia