Mintur confirma suspensión de reservaciones en Cuba para “todo el que realice turismo individual”

El Ministerio de Turismo de Cuba ha publicado una nueva nota informativa en su canal oficial de Telegram donde informa que se mantiene la suspensión de reservaciones turísticas en la isla.

De esta manera lo han comunicado:


“Estimados Usuarios: Dado el incremento  de pacientes positivos a la C0VID 19 y con el objetivo de reducir la movilidad de la población, lamentamos informarles que continúan suspendidas las reservaciones turísticas hasta tanto la situación del país, y de cada territorio en particular, lo permita.

Con respecto a “las reservaciones en instalaciones ubicadas dentro de la propia provincia de residencia del cliente”, explican que estarán “sujetas a las medidas determinadas por el grupo temporal de trabajo de cada territorio”.

¿Qué opciones tengo si cancelaron la reservación de mi hotel en Cuba?

De acuerdo al Mintur, los clientes afectados tienen las siguientes opciones:


  • Pueden cambiar las fechas de las reservas de hoteles para los meses venideros. Se extiende hasta el 31 de octubre del 2022, sin que se modifiquen los precios pagados, aun cuando se hayan adquirido a través de ofertas. Únicamente pagarán los suplementos de cenas para los días 24 y 31 de diciembre, las personas que confirmen esta fecha.
  • Pueden solicitar la devolución del 100% del total de la reserva efectuada, sin que se apliquen cargos ni penalidades por la cancelación de la misma, para aquellos que no deseen posponer su reservación.
  • Pueden solicitar un crédito para ser utilizado en la adquisición de otros productos y servicios que se venden por las Agencias de Viajes.
  • Habrá una flexibilización en la no aplicación de penalidades, ante cancelaciones asociadas a la situación epidemiológica dadas por la C0VID-19.
Próxima fecha para la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles residentes en Cuba

Aquellas personas con dudas sobre su reservación, “pueden contactar con su agencia de viajes o dirigirse al sitio donde realizaron la reserva”.

ACLARACIONES DEL MINISTERIO DE TURISMO DE CUBA

El Mintur ha aclarado algunas de las dudas más frecuentes realizadas a raíz de su publicación.

“Los paquetes de aislamiento en Cuba no están dentro de esta medida, es decir, se pueden reservar en el momento en el que los clientes lo deseen”, explicaron.


Además, informaron a quienes deseen reservar los hoteles para cuarentena en la isla que pueden hacerlo a través de la aplicación Cuba Travel Bookings.

Una persona preguntó: “esto es específicamente solo para cubanos que residen en la isla, ¿correcto? ¿O extranjeros también?”.

12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

Desde el perfil del Mintur respondieron: “todo el que realice turismo individual, es decir fuera del paquete turístico”.

También, señalaron que “esta medida es para todos los hoteles de Cuba”.

Al publicar los protocolos sanitarios para todos los tipos de viajeros que arribasen a Cuba, el Mintur especificó que el turismo individual es “aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!