Consulado de España en La Habana informa sobre reactivación de trámites consulares

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aunque La Habana no ha cambiado de fase ni vuelto a la normalidad como muchos piensan, el Consulado General de España en La Habana ha anunciado este primero de octubre que comenzará a prestar algunos servicios próximamente.

Hasta la fecha, la sede diplomática se había mantenido comunicando avisos de vuelos especiales con salida de la capital de Cuba, a los cuales pueden abordar un amplio número de personas que incluyen a ciudadanos, residentes y portadores de algunos tipos de visado, siempre y cuando estén aprobados previamente por el Ministerio del Interior en Cuba.


Sin embargo, con respecto a trámites consulares, la última actualización del Consulado databa de principios de septiembre.

En ese entonces, el Consulado de España había explicado en su sitio oficial su intención de priorizar las solicitudes de visados de estudios y visados de familiares de ciudadanos la de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE).

Embajada de Panamá en Cuba informa sobre la reanudación de sus servicios consulares

Incluidos en estos trámites prioritarios estarían los visados de reagrupación familiar. Recordamos que podían solicitarlo los cónyuges, parejas registradas y demás familiares contemplados en el Real Decreto 240/2007.

¿Cuál es la nueva información del Consulado de España en La Habana?


PASAPORTES

Según informaron en Twitter, a partir del venidero lunes 5 de octubre reinicia la entrega de pasaportes españoles, sin necesidad de cita previa, en ventanilla de la calle Zulueta, en los horarios comprendidos entre 08:00 y 17:30. Como información adicional explican que los pasaportes deben constar como «disponibles para entrega» y que en los próximos días se anunciará la apertura de citas para solicitar pasaporte.

MATRIMONIOS


Otro de los trámites que regresan son los relacionados con matrimonios. También a partir del lunes 5 de octubre se va a proceder a la entrega, sin necesidad de cita, de Libros de Familia en ventanilla de calle Zulueta de 08:00 a 17:30. Conjuntamente, se restablece la entrega de certificados literales de matrimonio, con la particularidad de que deben haber sido solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Ante un comentario en Twitter sobre el silencio de la oficina consular con respecto al visado de estudios, el Consulado recordó que el “servicio de visados para estudios está abierto desde hace semanas.” Para ello, los interesados deben escribir a [email protected] con nombre, titulación a estudiar, fecha de inicio, teléfono de contacto y serán contactados.

AUTORIZACIONES DE RETORNO

A finales de septiembre, el Consulado de España también avisó a los ciudadanos cubanos que viajaron desde España a Cuba y cuya autorización de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, que escribiesen al correo a [email protected] con sus datos y documentación escaneada.

¿Cuál es la vía oficial para solicitar visados en la Embajada de Bélgica en Cuba?

La idea de la sede diplomática es tramitar un permiso especial de entrada en España, para las autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas. Aclaran que el pasaporte cubano deberá estar en vigor.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!