Nueva medida de CADECA para el depósito de efectivo en tarjetas magnéticas en Cuba

La red de Casas de Cambio de Cuba “animó” este martes a los cubanos a depositar efectivo en sus sucursales.

“¿Desea depositar efectivo en su tarjeta magnética libre de comisión? Fácil y seguro. Ahora en nuestra red de oficinas puede depositar el monto de efectivo que desee sin comisión”, comenzaron diciendo en un mensaje difundido mediante sus canales oficiales. 

CADECA precisó que para las personas naturales que deseen depositar efectivo en su tarjeta magnética, “el servicio es totalmente gratis”.

Para ello, deberán presentar su documento de identidad y la tarjeta magnética. “Importante: exigir su comprobante como constancia de la operación realizada. Le esperamos, más rápido y más seguro”, agregaron al final.

En mayo pasado, la entidad amplió la cantidad de efectivo que se podía poner en las tarjetas magnéticas en Cuba. “Ahora en nuestra red de oficinas puede depositar más de 40 000 CUP”, anunciaron en aquel entonces. 

LEA TAMBIÉN:  Condenas de hasta 18 años de prisión por robo de azúcar en Cuba

Hasta esta cifra, el servicio era gratuito, pero si el monto excedía los 40 mil pesos en moneda nacional, el cliente tenía que pagar una comisión.

Esta es la tercera modificación que CADECA realiza a la prestación. En enero solo era posible depositar hasta 40 000 CUP, porque para una cifra superior los clientes debían acudir al banco. Ahora, eliminan el límite a la cantidad de dinero que se puede depositar y establecen la gratuidad del servicio. 

CADECA: BANCARIZACIÓN EN CUBA

La medida está concebida dentro del plan de bancarización en Cuba, tal y como se desprende de la publicación de la red de Casas de Cambio. 

LEA TAMBIÉN:  Instalan rooftop en el Aeropuerto de La Habana para "mejorar" la climatización: ¿solución definitiva?

Las primeras reacciones a la publicación son negativas. “Ni loco. Saco todo el efectivo desde que pueda”; “Tienen que pagarle a la gente para que depositen el dinero. Ya hay personas que dan el 5% por encima” o “la gente lo está sacando gracias a tanta creatividad y tanta estrategia”, fueron algunos de los comentarios esgrimidos. 

Otra persona sugirió “incentivar a los depositarios con alguna bonificación, tal y como se hará a partir del martes 15 con los que realicen pagos electrónicos”.

En fecha reciente, la prensa oficialista denunció los nuevos negocios que se estaban gestando como consecuencia del anuncio de la bancarización en Cuba. Los cubanos están accediendo al efectivo

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Nueva medida de CADECA para el depósito de efectivo en tarjetas magnéticas en Cuba»

  1. Para bancarizar, primero tienen que eliminar los límites de transferencia diarias y eliminar los topes de transferencia, y así quizás, y digo quizás, pueda que mejore la querida bancarización.

    Responder
  2. Bueno, yo estoy súper molesta desde 6 o 7 años fui por el día de los reyes magos a abrir una cuenta a mí nieto, me dijeron que yo no podía, dime porque? Si aparece un tío en la India y quiere asegurar que el dinero sea para el, no puede porque? Si es bueno que entre dinero al banco… Ayer fui a extraer dinero de una de mis dos tarjetas recién recibí una por jubilación, la primera bien me dieron lo asignado 1000.00 pero necesitaba 1380.00 para 6 libras de pollo (que no aceptaron mí transferencia porque no le permitían sacar más de su tarjeta pues había consumido la capacidad o cantidad del mes) salgo a extraer al cajero lo que me faltaba para completar lo del pollo, estuve largo rato y entre la demora de los usuarios y el dinero del cajero que se acabó 2 veces pasó mucho tiempo, opte por entrar de nuevo y sacar de la 2da tarjeta hice mi cola más corta y rápida entre y esperé sentada poder pasar al cajero cuando me tocó la caja, sorpresa me dice la cajera que UD quiere? porque ud ya pasó por caja y solo puede hacerlo una vez, protesté lógico, es de mí otra tarjeta ella y otra que salió del mostrador hacía mí no se puede!me asusté creí que estaba presa Ja ja… COMO ES POSİBLE ! ?? Yo confío en los buenos deseos que tienen nuestros Dirigentes de arriba arriba en mejorarnos la vida, pero estoy segura que hay muchos administradores y directores osea los de arriba de nosotros haciendo mal para disgustar al pueblo dence cuenta cuando decían viene Fidel… que bueno y lindo todo pues ahora pasa lo mismo con D.Canel chao

    Responder
  3. En fin, todo es una estafa, y seguirán estafando, este gobierno está como barco sin timón y a la deriva. Ya está basura de país no tiene arreglo. esto como único lo arreglan es cambiando el sistema x completo.
    Esto es un cáncer y el cáncer hay q extirparlo x completo o si no vuelve a salir.
    PS/ la única solución es largarse de esta islacarcel y dejar q se hundan todos ellos en su mugrosidad y basura

    Responder
  4. casi hacen dos meses me enviaron por transferencia 400.00 Euros de España para los alimentos de la señora encamada de 87 años que cuido hace 9 años y no me han pagado porque el Banco no tiene dinero. ¿ Qué hago sin alimentos?

    Responder
  5. hace dos(2)días fui a depositar dinero a mi tarjeta y quise depositar 1000.00$ en la tarjeta de mi esposa y la cajera de la Cadera de Belascoain entre Zanja y Salud me dijo que no que eso era a título personal,
    no me Dejó Depositarle el dinero a mi esposa,
    Quien le pone el cascabel al gato
    Lomas importante es recoger efectivos o estoy equivocado

    Responder
  6. fui a comprar pollo y me dirijo al que esta al frente del negocio en este caso una MYPIME PARA HACER PAGÓ por transfermovil y me dijo que no que los bancos no había efectivo entonces para que sirve dinero en tarjeta.

    Responder
  7. DESEO QUE ALGUN DIRECTIVO DE BANCO ME RESPONDA HOY HE VISITADO 3 MPM Y CUANDO VOY A PAGAR POR TRANFERMOVIL ME DIJERON QUE ADEMAS DE LOS PRECIOS TAN ALTOS COBRAN UN 15 % POR ENCIMA DEL PRODUCTO. ME PREGUNTO QUIEN ME DEFIENDE ME APOYA COMO CLIENTE Y CIUDADANO HASTA CUANDO VAN HACER LA SUBIDA DE PRESIO Y POR OTRA PARTE EL QUE NO TENGA EFECTIVO HAY PERSONAS QUE VENDEN EL DINERO CON UN POR CIENTO POR ENCIMA LLAMADO GARROTE POR FAVOR QUIEN DA RESPUESTA

    Responder
    • A mi me pasó lo mismo en un negocio de materiales de enchufe q hay en Fontanar, fui a cotizar y cdo pregunté si se podía pagar por transferencia la vendedora me dijo q si pero por indicación del jefe del negocio tenia q pagar un 15% porque a ellos el banco le cobraba las operaciones.

      Responder

Deja un comentario