Conéctese con nosotros

Estados Unidos

¡Oficial! Estados Unidos anuncia nueva política para limitar entrada de cubanos por la frontera

Publicado

el

¡Ya es oficial! El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) implementará medidas especiales para los migrantes cubanos en la frontera.

“El DHS está estableciendo nuevos procesos de parole para cubanos, haitianos y nicaragüenses, siguiendo el exitoso modelo para venezolanos y ucranianos y que combina vías seguras, ordenadas y legales para entrar en EEUU”, publicó la Embajada de Estados Unidos en Twitter.

Dado el interés para nuestros lectores, Directorio Cubano reproduce íntegramente el texto ¡No dejes de leer!

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) continúa preparándose para el fin de la orden de salud pública del Título 42.

Con ese fin, el DHS anunció hoy nuevas medidas de control fronterizo para mejorar la seguridad, limitar la migración irregular y crear nuevos procesos seguros y ordenados para que las personas que huyen de crisis humanitarias ingresen legalmente a los Estados Unidos.

El DHS está estableciendo nuevos parole para cubanos, haitianos y nicaragüenses, inspirados en los procesos exitosos ya vigentes para venezolanos y ucranianos, que combinan vías seguras, ordenadas y legales a los Estados Unidos. Entre estas se incluye la autorización para trabajar.

LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

Los ciudadanos de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua que no se acojan a este proceso, intenten ingresar a los Estados Unidos sin autorización y no puedan establecer una base legal para permanecer, serán devueltos a México, que aceptará devoluciones de hasta 30,000 personas por mes. 

La expansión del proceso de Venezuela a Cuba, Haití y Nicaragua dependerá de la voluntad del Gobierno de México de aceptar la devolución o expulsión de los nacionales de esos países. 

Asimismo, responde a una solicitud del Gobierno de México de proporcionar vías legales para los migrantes, y promueve los intereses de ambos países de abordar los efectos en todo el hemisferio del deterioro de las condiciones en estas naciones.

Específicamente, estos procesos proporcionarán una forma legal y simplificada para que los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela puedan solicitar venir a los Estados Unidos, sin tener que hacer el peligroso viaje a la frontera. 

A través de un proceso en Internet, las personas pueden solicitar autorización previa para viajar a los Estados Unidos y ser consideradas, caso por caso, para una concesión temporal de parole por hasta dos años, incluida la autorización de empleo, siempre que: se sometan a rigurosos controles biométricos de seguridad nacional y seguridad pública; cuenten con un patrocinador en los Estados Unidos que se comprometa a brindar apoyo financiero y de otro tipo; vacunas completas y otros requisitos de salud pública. 

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Las personas que ingresen a los Estados Unidos, México o Panamá sin autorización después del anuncio de hoy, NO serán elegibles para este proceso.

ESTADOS UNIDOS CIERRA FRONTERAS: RESUMEN DEL NUEVO PAROLE PARA CUBANOS

Este nuevo parole permitirá que hasta 30,000 ciudadanos calificados por mes de estos cuatro países residan legalmente en los Estados Unidos por hasta dos años y reciban permiso para trabajar aquí, durante ese período.

A partir de mañana, los posibles patrocinadores o responsables en Estados Unidos pueden presentar una solicitud al DHS en favor de los posibles migrantes a través de la siguiente página: www.uscis.gov/CHNV. Las personas y los representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores o responsables deberán demostrar su sustento financiero y cumplir con las verificaciones de seguridad. 

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Para facilitar la llegada segura y ordenada de los no ciudadanos que buscan una excepción a la orden de salud pública del Título 42, el DHS está ampliando el uso de la aplicación móvil gratuita CBP One para que los no ciudadanos programen los horarios de llegada a los puntos de entrada en la frontera. 

Las personas no necesitan estar en la frontera para programar una cita. El acceso ampliado a la aplicación en el centro de México está diseñado para disuadir a los no ciudadanos de congregarse cerca de la frontera en condiciones inseguras. 

Inicialmente, esta nueva función de programación permitirá a los no ciudadanos programar una hora y un lugar para llegar a un punto de entrada y solicitar una excepción a la orden de salud pública del Título 42 por razones humanitarias. 

Directorio Cubano seguirá al tanto de todas las informaciones sobre este tema. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Publicado

el

Si bien es cierto que ya la temporada de impuestos en Estados Unidos terminó, eso no impide que los estados emitan ayudas fiscales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Estados Unidos

Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Publicado

el

Una extensión para solicitar los reembolsos por impuestos a la propiedad están recibiendo los habitantes de Montana. Lo cierto es que la fecha límite se estableció para el 15 de abril del 2024. No obstante, esta ha sido ampliada hasta el 1 de junio. (más…)

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia