Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) anunció la víspera tres nuevas convocatorias de peloteros cubanos que juegan en ligas profesionales para el venidero V Clásico Mundial de Beisbol, que inicia el 8 de marzo de 2023.

“En las últimas horas, el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol”, comunicó el organismo a través de Twitter.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a “la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros que han establecido comunicación con Johnson y otros entrenadores y directivos para expresar su deseo de ser tenidos en cuenta”.

Anteriormente, otros jugadores MLB y de ligas profesionales en la región dieron el sí a integrar el equipo Cuba. Son los casos de Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo).

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Con el anuncio, ya son seis los peloteros cubanos que han sido convocados que NO se desempeñan en campeonatos de la isla. Sus contratos en el exterior tampoco están gestionados por la Federación Cubana.

Es la primera vez que jugadores MLB podrían representar a Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol.

Los anuncios han avivado las esperanzas de los seguidores de la pelota cubana en la isla y generado nuevas polémicas tras la decisión de esos atletas de integrar lo que consideran el equipo de la Federación.

Recientemente, Raisel Iglesias, miembro de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales confirmó a Swing Completo la decisión de separar de la Asociación a los jugadores que estuvieron de acuerdo en representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

“Todos los muchachos (Asociación de Peloteros) tomamos esa decisión, los que estamos de verdad luchando por esto, decidimos sacarlos de la Asociación, fueron excluidos (…) Mucha gente dirá que estamos actuando igual que ellos (Federación Cubana de Beisbol), pero no podemos tener gente jugando en el mismo bando”, señaló.

Por su parte, desde la FCB insisten en que estos acuerdos que se gestionan tienen lugar “en un contexto de acoso, amenazas y presiones para que los jugadores de interés renuncien a la invitación que se les hace”.

“Esa lamentable postura la encabeza la deslegitimada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, con base en Florida, Estados Unidos”, agregaron.

Cuba tendrá su debut en el Clásico el 8 de marzo contra Países Bajos. Después, se medirá a Italia (9), Panamá (10) y el anfitrión de esa llave A, Taiwán (12).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol»

  1. Comprendo el deseo de esos peloteros en representar a Cuba en CMB
    Con lo que no estaré nunca de acuerdo es la poca moral de ellos para vestir el uniforme del equipo Cuba que es vestir el uniforme del PCC y sus lacayos directivos del INDER y comentaristas deportivos sin exigirles una disculpa pública por ofenderlos,denigrarlos llamándolos desertores,traidores,apátridas y no solamente a ellos,si no a todos los atletas que han abandonado Cuba en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias dado por las precarias condiciones del deporte en Cuba y las pésimas condiciones de vida

    Responder

Deja un comentario