Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

El congresista demócrata Salud Carbajal ha señalado recientemente que “Estados Unidos es uno de los mayores proveedores de las importaciones agrícolas de Cuba”.

El mensaje trascendió tras el anuncio de una visita a Cuba de una delegación de la Comisión Bipartidista de Agricultura.

Carbajal ha tuiteado este sábado: “encabezo una delegación a Cuba para revisar el impacto de los productos básicos estadounidenses, reunirme con agricultores cubanos y funcionarios locales y debatir sobre temas agrícolas”.

En una nota de prensa publicada en el sitio oficial del Comité, informan que algunos de sus miembros analizarán el estado actual de las prácticas agrícolas en Cuba y el estado del suministro de alimentos, ya que “EE. UU. es uno de los mayores proveedores de alimentos y productos agrícolas del país”.

La delegación está encabezada por el congresista Salud Carbajal, y los miembros de la Cámara de representantes Jim Baird y Jahana Hayes.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para renovar las food stamps

“Como miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes trabajamos todas las semanas en Washington para revisar el impacto que la agricultura y el comercio agrícola de EE. UU. están teniendo en las naciones de todo el mundo”, señalan en el texto.

“Siendo Estados Unidos uno de los mayores proveedores de importaciones agrícolas de Cuba, esperamos analizar el beneficio de los productos estadounidenses, así como estudiar las prácticas agrícolas locales”, agregaron.

Según el plan de actividades precisado, buscan reunirse “con agricultores y expertos agrícolas para conocer de primera mano el estado actual de la agricultura y el suministro de alimentos en Cuba”.

Asimismo, quieren debatir sobre las “oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

“Estamos ansiosos por informar nuestros hallazgos a nuestros colegas y a nuestro comité a nuestro regreso”, agregan.

De acuerdo a la información ofrecida, el viaje debe concluir a principios de la próxima semana.

En esencia, la delegación bipartidista se reunirá con agricultores cubanos, operadores de negocios agrícolas y funcionarios locales para analizar el estado actual de la agricultura en Cuba, el alcance de los productos básicos estadounidenses en los mercados y hogares cubanos y temas relacionados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario